Así son las nuevas hipotecas de Deutsche Bank: online y bonificadas

Condiciones de las hipotecas de Deutsche Bank

Cada vez hay más bancos de los de toda la vida que apuestan claramente por la digitalización de sus productos y servicios. Y para muestra, un botón: las nuevas hipotecas de Deutsche Bank, lanzadas hace escasos días, se pueden pedir a través de Internet. En este artículo repasaremos las condiciones de estos productos, explicaremos cómo funciona su proceso de solicitud y veremos si existen mejores alternativas en el mercado hipotecario.

¿Cuáles son sus condiciones?

El banco alemán ha lanzado dos nuevos préstamos hipotecarios: uno a tipo variable y otro con un interés fijo. Ambos permiten financiar hasta el 80% de la compra de una primera vivienda (con un importe mínimo de 20.000 euros), tienen un plazo máximo de 30 años e incluyen una comisión de apertura del 1%.

Hipoteca Variable Online DB

La Hipoteca Variable Online DB tiene un interés del 1,50% el primer año y de euríbor más 0,95% para los siguientes. Ahora bien, estos tipos están bonificados por contratar los siguientes productos de Deutsche Bank:

  • El primer año:
    • -0,6 puntos porcentuales por contratar un seguro de protección de pagos.
  • A partir del segundo:
    • -0,5 puntos por domiciliar los ingresos recurrentes, domiciliar al menos tres recibos trimestrales y suscribir un seguro de vida con cobertura mínima del 70% del importe del crédito.
    • -0,5 puntos por tener una tarjeta de débito y otra de crédito (con un consumo anual mínimo de 3.000 euros)
    • -0,1 puntos por aportar un mínimo de 600 euros anuales a un plan de pensiones del banco.
    • -0,1 puntos por firmar un seguro de hogar.

En caso de no cumplir ninguno de estos requisitos, el interés es del 2,10% el primer año y de euríbor más 2,25% los siguientes. Esta hipoteca incluye una comisión por amortización anticipada total o parcial del 0,15% (0%) a partir del sexto año.

Hipoteca Fija Online DB

La Hipoteca Fija Online DB, por su parte, tiene un interés del 1,75% para un plazo de hasta 30 años. Y como ocurre con el anterior producto, este tipo está bonificado por cumplir los siguientes requisitos:

  • El primer año:
    • -0,15 puntos por contratar un seguro de protección de pagos.
  • A partir del segundo:
    • -0,50 puntos por domiciliar los ingresos recurrentes y domiciliar al menos tres recibos trimestrales.
    • -0,5 puntos por tener una tarjeta de débito y otra de crédito (con un consumo anual mínimo de 3.000 euros)
    • -0,10 puntos por suscribir un seguro de vida con cobertura mínima del 70% del importe del crédito.
    • -0,10 puntos por firmar un seguro de hogar

Si no contratamos ningún producto de la lista, el tipo aplicado será del 1,90% el primer año y del 3,10% los siguientes. Este préstamo tiene una comisión por amortización anticipada parcial o total del 2% (1,50% a partir del undécimo año).

Las nuevas hipotecas de Deutsche Bank se pueden pedir por Internet

Como decíamos, una de las ventajas de estas hipotecas es que se pueden pedir online. Deutsche Bank da la opción de enviar toda la documentación a través de Internet y, además, asigna un gestor personal a cada cliente, que le asesorará en todo momento y le resolverá cualquier duda que tenga.

Hay que decir, eso sí, que si preferimos contratar esta hipoteca de una manera más convencional, también podemos acudir a una de las oficinas de Deutsche Bank y tramitar ahí la solicitud. Las condiciones, en principio, serán las mismas que si pedimos el préstamo por Internet.

¡Recuerda! La firma de las escrituras ante notario siempre será presencial.

¿Hay préstamos hipotecarios mejores en el mercado?

Ahora que ya hemos visto cómo son las hipotecas nuevas de Deutsche Bank, toca preguntarse si son las mejores que podemos encontrar. Y lo cierto es que existen ofertas de otros bancos que pueden ser más interesantes, pues tienen un interés parecido (o hasta más bajo), menos vinculación y menos comisiones.

Por ejemplo, las hipotecas de BBVA tienen unas mejores condiciones: un interés variable desde euríbor más 0,99% y uno fijo desde el 1% a cambio de domiciliar la nómina y contratar sus seguros de hogar y vida. Además, no incluyen comisión de apertura.

¿Quieres comparar las ofertas de Deutsche Bank con las de otros bancos? Puedes usar nuestro comparador gratuito:

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *