Así puedes tasar tu casa tú mismo y completamente gratis
Blog de HelpMyCash

Así puedes tasar tu casa tú mismo y completamente gratis

tasación online

La tasación de una vivienda para venderla es una tarea compleja. Y aunque lo mejor es contar con el apoyo de un profesional inmobiliario que nos ayude a elegir la estrategia más conveniente para maximizar la rentabilidad de la venta, existe una forma de tasar tú casa tú mismo y completamente gratis si deseas vender como particular. ¡Toma nota! Aquí te contamos cómo hacerlo.

Pide valoraciones gratuitas a agencias inmobiliarias

Aunque decidas vender tu piso de forma particular, el primer paso para tasar tu casa tú mismo es pedir valoraciones gratuitas a las agencias. Para ello, nuestro consejo es que consultes tanto a inmobiliarias online como tradicionales. En efecto, puedes utilizar las herramientas de tasación online gratuita que ofrecen muchas de ellas en sus páginas web. 

Por otro lado, te aconsejamos que realices al menos una valoración presencial gratuita a cargo de un profesional inmobiliario, puesto que existen ciertas características de la vivienda que solo pueden evaluarse in situ, como la calidad de los materiales y el estado de conservación, y estas afectan directamente sobre su precio.

Por último, aunque las valoraciones sean gratis y sin compromiso, debes tener en cuenta que las agencias inmobiliarias las ofrecen para captarnos como clientes. Por lo tanto, es posible que el agente nos explique sus servicios luego de hacer la valoración. Cada propietario podrá elegir libremente si contratarlos o si continuar con la venta de forma particular.

Usa las herramientas de tasación online de bancos y portales inmobiliarios

Los portales inmobiliarios también tienen herramientas de tasación online gratuita que pueden ayudarte a tasar tu casa tú mismo. Su uso es bastante fácil: solo debes ingresar algunos datos como la dirección completa de la vivienda y/o la referencia catastral. Automáticamente obtendrás un resultado que consiste en un rango de precios a los que podrías vender la propiedad.

Los bancos, por su parte, también ofrecen este servicio gratuito. Y aunque sus tasaciones están más orientadas a los compradores que a los vendedores, su visión puede ayudarnos a definir mejor el precio de la vivienda porque nos da una idea de cuánto estarían dispuestos a pagar los compradores por ella.

Pide una oferta a un iBuyer

Los iBuyers son empresas que compran casas al contado en siete días, pero suelen adquirir las propiedades por un precio más bajo que el de mercado. Por tanto, pedir una valoración a un iBuyer puede ayudarte a identificar el precio mínimo al que podrías vender tu vivienda. 

Ahora bien, una vez recopiladas todas estas valoraciones, lo ideal es compararlas y definir un rango de precios que resulte del promedio de todas ellas. De este modo podrás obtener una visión más acertada de los precios de mercado de tu vivienda. 

Más sobre Valor piso

Categoría(s) del artículo:  Tasación para vender piso

Autor: Paula Eseiza

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *