La verdad sobre los anuncios gratis en los portales inmobiliarios

anuncios gratis en los portales inmobiliarios

Hoy en día los pisos se venden por Internet y los portales inmobiliarios son las estrellas indiscutibles en la promoción de la venta de una vivienda. Estas webs son utilizadas por millones de compradores que buscan dar con sus casas de ensueño y por innumerables vendedores que quieren lograr la venta rápida de sus propiedades. La ventaja más destacada que ofrecen estas páginas es que no tenemos que pagar ni un euro por poner nuestros anuncios si vendemos como particulares. Sin embargo, la publicidad gratuita de estos sitios tiene truco y en este artículo lo contamos.

Los anuncios son gratis, pero no ilimitados

Cuando ingresamos en Idealista, Fotocasa, Pisos.com o en la gran mayoría de los portales inmobiliarios del país nos encontramos con frases como ¡Pon tu anuncio gratis! o ¡Anúnciate gratis! Y no podemos decir que no sea cierto, porque lo es. Todos ellos ofrecen anuncios gratuitos a las personas que venden sus casas como particulares.

No obstante, en la mayoría de los casos estos no son ilimitados. Es decir, solo podemos colgar uno o dos anuncios gratuitos (dependiendo del portal), por lo que si, por ejemplo, hemos heredado varias propiedades y las queremos vender tendremos que pagar por poner la publicidad de algunas de ellas.

Sin embargo, esto no debe ser un asunto que nos quite el sueño, ya que existen algunos portales como Habitaclia o Kasaz que ofrecen anuncios gratuitos ilimitados. Estos no son tan visitados como los populares Idealista o Fotocasa, pero sin opciones no nos quedaremos.

Con el pasar del tiempo, los anuncios gratis pierden posiciones

Cuando un comprador hace una búsqueda en un portal inmobiliario los anuncios que le aparecen están ordenados según su fecha de publicación. Es decir, con el pasar de los días nuestro anuncio gratuito irá perdiendo posiciones en el listado al colgarse nuevas publicidades.

Evidentemente, existe una manera de evitar esto y consiste en pagar para que nuestro anuncio suba a las primeras posiciones de búsqueda. Es la estrategia que utilizan muchas agencias inmobiliarias, quienes pagan mensualmente a estas webs para vender casas para que sus anuncios tengan un posicionamiento privilegiado.

Los portales inmobiliarios aseguran que la calidad del anuncio también influye en la posibilidad de aparecer en el listado. Los que estén más completos, es decir, los que tengan todos los datos de la vivienda, fotos, vídeos o planos, aparecerán por encima de aquellos a los que le falta información o no tienen fotos.

En este sentido, es importante que nos aseguremos de redactar un buen anuncio para que nuestra publicidad no se pierda en el mar de anuncios de los portales. Eso sí, debemos tener en cuenta que los anuncios premium tienen prioridad, así que si queremos competir con otros vendedores o con las agencias inmobiliarias podemos plantearnos hacer una pequeña inversión en ello.

La buena noticia es que los anuncios premium no suelen ser costosos y cada web ofrece una gran cantidad de tipos de destacado. Las tarifas varían según el portal inmobiliario, pero, de manera general, oscilan entre los 10 euros y los 60 euros, de acuerdo al posicionamiento elegido.

Autor: Ottymar Tademo


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *