Alianza entre PayPal y Mastercard para revolucionar el pago con tarjetas
Blog de HelpMyCash

Alianza entre PayPal y Mastercard para revolucionar el pago con tarjetas

tarjetas de debito
R
Rafa Tintoré

PayPal ha llegado a un acuerdo con Mastercard para lanzar un servicio que permitirá realizar nuestros pagos a través del móvil. Cualquier usuario que disponga de tarjetas Mastercard y de un móvil con iOS, Android o Windows Phone podrá utilizar este servicio para hacer sus compras en los establecimientos comerciales que tengan una tecnología compatible. Este acuerdo de PayPal Wallet se suma al que consiguió con Visa durante el pasado mes de julio, lo que les permite impulsar su solución de pago online y convertirse en una alternativa al uso de tarjetas para efectuar nuestras compras.

¿Qué ventajas tendremos con este acuerdo los titulares de tarjetas?

Los titulares de tarjetas de débito o crédito seremos los grandes beneficiados con esta alianza, ya que su objetivo es, según Ajay Banga, presidente y CEO de Mastercard, reforzar su “compromiso con los miles de millones de titulares de tarjetas en todo el mundo para darles la opción de pagar cuándo, dónde y cómo quieren al tiempo que ofrece la sencilla y segura experiencia de pago que esperan de nosotros”. Si no disponemos aún de una tarjeta Visa o Mastercard, en el mercado podemos encontrar ofertas con condiciones muy atractivas:

Producto Interés Ventaja Más información
Tarjeta de crédito Visa de ING Direct Desde el 15,00 % TAE Posibilidad de aplazar las compras mayores a 90 €
Tarjeta de crédito Tarjeta Mundo 123 de Santander Desde el 12,68 % TAE Posibilidad de «Pago Fácil» para financiar nuestras compras entre 2 y 36 meses

La modalidad de pago que ofrecerán PayPal y Mastercard nos dará la posibilidad de solicitar desde el móvil el efectivo que tengamos disponible en nuestro plástico o utilizar el dinero que tengamos en nuestra cuenta de PayPal. Además, ofrecerá otras comodidades para los usuarios que tengan, por ejemplo, vinculada su cuenta de débito Visa con sus cuentas de PayPal, ya que permitirá retirar el dinero que tengamos en estas cuentas de forma instantánea en cualquier momento del día.

Cómo realizar los pagos con el móvil sin utilizar el plástico

Esta modalidad de pago nos ofrece numerosas ventajas con respecto al uso habitual de las tarjetas, ya que no tenemos que llevar nuestros plásticos encima y nos permite realizar todo el proceso de compra a través de nuestro smartphone. Estos son los pasos que debemos tomar para pagar con el móvil:

  • Abrir la aplicación y escribir nuestra contraseña para identificarnos e iniciar sesión.
  • Elegir la tarjeta con la que queremos pagar, ya que a través de estas aplicaciones podemos tener a nuestra disposición los diferentes plásticos que tengamos a nuestro nombre contratadas con varios bancos.
  • Acercar el teléfono al datafono, en una acción idéntica a la que se realiza con las tarjetas contactless para realizar los pagos. En el caso de que el pago sea menor a 20 €, tendremos que introducir nuestro código PIN, y si el coste de la compra es superior a ese importe, tendremos que teclear nuestro número secreto para efectuar el pago.

Ahora bien, debemos tener en cuenta que no todos los establecimientos comerciales ofrecen el servicio de pago a través del móvil y que nos encontraremos en muchas circunstancias en las que solo podremos realizar nuestra compra a través de una tarjeta. Por lo tanto, de momento es recomendable seguir llevando nuestras tarjetas encima para no encontrarnos con ningún problema y poder recurrir a ellas siempre que encontremos un comercio sin modalidad de pago online.

Más sobre Medios de pago

Categoría(s) del artículo:  Mejores tarjetasTarjetasTarjetas de créditoTarjetas de débito

Autor: Rafa Tintoré

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *