7 páginas web de tasación gratis para averiguar el precio del piso

Tema del artículo: Valor piso
la tasación es un proceso importante para poner pecio de venta al piso y podemos hacerlo online gratis

Las plataformas de valoración de la vivienda online son herramientas que podemos usar cuando queremos ponerle un precio de venta a nuestro piso. Nos van a dar una franja de precios muy amplia que nos permitirá observar los máximos y mínimos, así como darnos una base de comparación con otras fuentes, siendo un punto de partida para fijar un precio de compraventa según el mercado.

¿Qué son las herramientas de tasación online de la vivienda?

Podemos encontrar estas herramientas en las páginas web de ciertas compañías relacionadas con el sector inmobiliario. Son formularios que, una vez completados, nos ofrecen precios orientativos de venta de nuestro piso. Algunas son de pago, y otras son completamente gratis. En este punto del proceso de venta, solamente vamos a usar estas valoraciones para formarnos un criterio. Así pues, vamos a centrarnos en las gratis.

Cuando vayamos a completar estos formularios, van a pedirnos datos sobre nuestro piso, dirección y a veces hasta nuestros datos de contacto. Estas valoraciones suelen tardar un par de minutos, ofreciéndonos resultados instantáneos, que pueden ofrecernos un solo precio, o pueden ser más detallados. En el segundo caso, pueden informarnos sobre el valor del metro cuadrado del barrio y el precio medio de compraventa de la zona y otros datos referentes al piso y la zona.

¿Qué compañías ofrecen herramientas de valoración online?

Las compañías que nos ofrecen valoraciones online gratis de la vivienda pueden ser agencias inmobiliarias online, portales inmobiliarios, tasadoras homologadas y webs de valoración:

  • Yaencontre es un portal inmobiliario online. Nos pide la dirección y una serie de características del piso, dándonos un precio máximo, mínimo, y recomendado de venta.
  • Housfy es una inmobiliaria online y requiere nuestros datos personales, la dirección y metros cuadrados del inmueble. Sus valoraciones nos ofrecen un precio máximo y mínimo de compraventa.
  • Housell es otra inmobiliaria online y también nos pide datos de contacto. Como ofrecen estas valoraciones para captar clientes, podrían contactarnos para valorar nuestro piso en persona, que podemos usar para obtener más información.
  • Idealista es un portal inmobiliario online que nos pide únicamente la dirección y los fines de la tasación de nuestra vivienda y nos enseña el precio máximo y mínimo.
  • BBVA es un banco y por lo tanto valora pisos mayormente para fines inmobiliarios. Su herramienta online nos pide solamente la dirección, dándonos un solo precio de venta.
  • CBRE es una tasadora homologada y su valoración nos da un solo resultado de precio.
  • Precioviviendas es una web de valoración online que nos pide únicamente la dirección del inmueble y consigue su información a través del Big Data.

¿Hay herramientas de tasación gratis mejores que otras? 

Aunque hay tasadoras online gratis que nos piden más información que otras, esto no significa necesariamente que vayan a mostrarnos precios más ajustados, ya que la precisión de los resultados dependerá de las fuentes usadas. Además, no debemos olvidar que estas valoraciones no tienen en cuenta la realidad física del piso.

Tal y como hemos comentado, las tasadoras online gratis son herramientas que vamos a usar para conocer mejor el mercado inmobiliario, siendo uno de los primeros pasos en el proceso de venta de nuestro piso.

 

Más sobre Valor piso

Autor: Anna Quiroga


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.