6 bancos en los que podrás tener un gestor personal aunque seas mileurista
Blog de HelpMyCash

6 bancos en los que podrás tener un gestor personal aunque seas mileurista

agreement-3399518_960_720

Los gestores personales en el mundo de la banca siempre han sido cosa de ricos. El resto de los mortales nos teníamos que conformar con que nos atendiese cada vez una persona distinta. Pero los tiempos han cambiado y los vips han perdido el monopolio de la banca personal: ahora, incluso los mileuristas pueden tener su propio asesor, siempre el mismo, y disfrutar de una atención personalizada. Hoy por hoy, al menos seis bancos ponen a disposición de sus clientes un gestor personal sin necesidad de que tengan un patrimonio abultado en la entidad. La digitalización ha sido clave para democratizar este servicio, pero también la necesidad de los bancos de mejorar su relación con los clientes.

Los gestores digitales, la tendencia actual

La nueva tendencia en la industria financiera son los asesores personales digitales, es decir, aquellos que atienden al cliente a distancia por chat, videollamada, llamada convencional o correo electrónico. Los bancos están creando un ejército de asesores digitales con el que buscan mimar a millones de clientes, especialmente a aquellos que tienen un perfil digital y que prefieren hacerlo todo a distancia, sin acudir a ninguna oficina, pero que no quieren perder la calidez de las relaciones humanas.

Banco Santander elevó el número de gestores digitales hasta los 500 el pasado año y Bankia, que al cierre de 2017 tenía algo más de 500 asesores, pretende duplicar esa cifra para 2020. La entidad cerró 2018 dando servicio a 755.000 clientes a través del programa Conecta con tu Experto, una cifra que espera que se eleve hasta 1,1 millones en los próximos dos años. CaixaBank, por su parte, está potenciando su servicio inTouch y en 2018 ha abierto centros en Gerona, Zaragoza, Valencia y Tenerife, además de ampliar el de Sevilla. Su objetivo es alcanzar los 2,6 millones de clientes atendidos por este departamento en 2021 (al cierre de 2018 daba servicio a unos 600.000).

Los gestores personales a distancia de los bancos ofrecen al cliente la posibilidad de hablar siempre con la misma persona, salvo que se encuentre fuera de su horario laboral, en cuyo caso el banco pone a disposición del usuario otro miembro del equipo. Estos especialistas responden las dudas del cliente y, además, le ayudan a contratar productos. Incluso pueden enviarle contratos al cliente para que este los firme a distancia, sin necesidad de desplazarse a ninguna sucursal. También se pueden intercambiar archivos, para tratar incidencias o ilustrar cualquier problema, tal y como se haría en una oficina de toda la vida. Y todo sin coste adicional.

¿Qué bancos ofrecen gestores personales digitales?

Banco Santander

Santander Personal es un servicio de atención personalizada a través del cual los particulares tienen acceso a su propio gestor. El servicio está disponible las 24 horas del día, todos los días de semana y el cliente puede contactar con su gestor mediante e-mail, teléfono, chat o videoconferencia. El cliente puede contratar productos a distancia. El servicio es gratuito.

BBVA

BBVA Contigo es un servicio disponible para los titulares de la Cuenta Va Contigo. El banco asigna un gestor personal a sus clientes con el que se relacionarán a través del teléfono o por mensajes mediante la web o la app del banco. Entre sus ventajas, destaca que el cliente puede contratar y firmar a distancia. La novedad es que BBVA también permite que los clientes soliciten una cita para conocer a su gestor personalmente. BBVA Contigo es un servicio gratuito al que tienen acceso los particulares que cumplan uno de los siguientes requisitos: o bien domiciliar nómina, pensión o realizar ingresos periódicos de 1.200 euros mensuales, o bien tener un saldo de al menos 10.000 euros en productos de ahorro o inversión, o bien tener un préstamo o un crédito de más de 3.000 euros. También está disponible para los autónomos.

Bankia

El servicio de asesores digitales de Bankia, apodado Conecta con tu Expero, no tiene coste y permite a los clientes contactar con su gestor a través del teléfono, el correo electrónico o el servicio de mensajes de la web y la app del banco. Los gestores operan de lunes a viernes a partir de las 8:30 hasta las 18:00 horas, salvo los viernes que terminan a las 15:00. El cliente también puede contactar en otro horario y ser atendido por otro gestor. Una vez más, el servicio de contratación y firma a distancia está disponible. Los clientes que contraten la Cuenta ON, que es gratuita y no tiene vinculación obligatoria, también pueden acceder al programa Conecta con tu Experto.

Banco Sabadell

Los titulares de la Cuenta Expansión, cuyo único requisito de contratación es realizar un ingreso de 700 euros mensual o domiciliar la nómina o la pensión, pueden acogerse al servicio de Gestión Activa que les permitirá realizar todas las operaciones a distancia. Es gratuito y los gestores remotos están disponibles de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

CaixaBank

De momento, el servicio inTouch está en fase de expansión y solo los clientes con un perfil digital que la entidad haya escogido pueden acogerse al programa. Como en el resto de los casos, el cliente tiene un gestor con el que puede contactar mediante videollamada, chat, teléfono, etc.

Gestores personales para los que prefieran el cara a cara

Si preferimos tener a nuestro gestor frente a nosotros, algunos bancos también nos permiten disfrutar de este servicio sin coste adicional.

Banco Mediolanum

Los family bankers de Banco Mediolanum son los asesores personales que el banco asigna a sus clientes (cada consumidor siempre tendrá el mismo gestor). Al cierre del pasado año, la red de gestores personales de Mediolanum la formaban 996 profesionales, un 10,7% más que un año antes. La ventaja de este servicio es que el asesor se encuentra con el cliente donde este quiera, aunque también existe la posibilidad de desplazarse a las propias oficinas del family banker. Además, como Banco Mediolanum carece de una red de oficinas, los gestores son el medio que tiene el cliente de contratar nuevos productos y de formar parte de la entidad.

BBVA

El caso de BBVA es especial, porque, como hemos dicho más arriba, los clientes que disfrutan del servicio BBVA Contigo pueden concertar citas presenciales con su gestor.

Bankia

Los clientes de Bankia que hayan abierto una cuenta corriente en una oficina tienen a disposición su propio gestor con el que pueden contactar a través de la aplicación del banco o de la web y llamarlo o concertar una cita.

CaixaBank

Igual que en Bankia, los clientes de CaixaBank tienen a su disposición un gestor en su oficina al que pueden dirigirse por teléfono o por e-mail. Además, desde la web del banco pueden agendar una cita.

Banco Sabadell 

Banco Sabadell ofrece a sus clientes la posibilidad de o bien sumarse al servicio de Gestión Activa, o bien tener un gestor en una oficina. Los clientes pueden ponerse en contacto con él por teléfono o acudir a la sucursal durante el horario comercial.

Más sobre Mejores bancos

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Colin Bahar

    Muy buen aporte de información, felicidades.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *