5 preguntas clave para fijar el precio de venta de mi vivienda
Blog de HelpMyCash

5 preguntas clave para fijar el precio de venta de mi vivienda

precio vender vivienda

A la hora de averiguar el precio de venta de nuestro piso, debemos usar tantas fuentes como nos sea posible. Por medio de herramientas online, tasadoras, inmobiliarias online y tradicionales… Si hemos investigado lo suficiente, probablemente tengamos un par de ideas sobre dónde buscar. Pero, ¿Sabemos qué aspectos afectan el precio de nuestra vivienda?

¿Qué preguntas debemos hacernos sobre el precio de venta del piso?

Aparte de evaluar el estado actual del mercado inmobiliario, para fijar un precio de venta debemos evaluar los puntos fuertes y débiles de nuestro piso. Como propietarios del inmueble, seguramente conocemos sus características mucho mejor de lo que creemos: simplemente tenemos que hacernos las preguntas correctas.

  1. ¿Cuáles son las mejores cualidades de la zona? 

La calidad de vida y seguridad en el vecindario en que se encuentra nuestra vivienda, así como la existencia de transportes, negocios, escuelas y centros deportivos podrían variar el precio de venta.

  1. ¿Qué Proyectos Urbanos están planificados? 

Vale la pena consultar los Planes de Desarrollo Urbanísticos del Ayuntamiento. La creación de nuevos transportes, espacios verdes y escuelas pueden justificar un precio de compraventa más alto. Del mismo modo, algunos proyectos como la construcción de autopistas podrían causar el efecto contrario.

  1. ¿Puede el estado del edificio afectar el precio de venta? 

Una fachada anticuada o en mal estado, la existencia de grietas y humedad podrían requerir reformas integrales y afectar el precio de venta. Si sospechamos que hay posibles derramas, debemos contactar al Administrador de nuestro edificio para informarnos.

  1. ¿Qué es lo mejor y peor de nuestro piso en venta? 

Tenemos que considerar la ubicación, superficie, existencia de espacios compartidos y adyacentes como terrazas y patios, así como el estado del inmueble y si este necesita reformas.

  1. ¿A qué cargos va a tener que hacer frente el comprador? 

Aunque puedan resultar muy atractivos, los espacios verdes y piscinas comunitarias pueden representar gastos de la Comunidad más altos. Asimismo, una zona con un IBI más alto o un piso con una eficiencia energética baja, afectará la demanda del piso y, últimamente, el precio.

Así pues, ¿En qué trampas debemos evitar caer al poner el precio de venta?

Nadie nace enseñado y todos queremos sacar el mayor partido a nuestra inversión inmobiliaria. Aun así, a la hora de fijar un precio de compraventa que nos ayude a vender con cierta rapidez, debemos evitar caer en trampas muy comunes que podrían representar problemas durante el proceso de venta.

    • Obsesionarnos con el precio por el que compramos hace mil años, ya que el mercado inmobiliario cambia anualmente y tenemos considerar los problemas y reformas que haya experimentado el piso desde que lo adquirimos.
    • Tasar el piso en base a nuestros recuerdos, pues el comprador no verá todas nuestras experiencias vividas en el piso, así que ¡Hay que dejar nuestras emociones a un lado y elegir un precio que se ajuste al mercado!
    • Sobreestimar el precio de nuestro fantástico piso, que las reformas hechas para dejarlo a nuestro gusto, ¡ Podrían ser para disgusto del comprador! Por lo tanto, no deberíamos usar este criterio para tasar nuestro inmueble.

Más sobre Valor piso

Categoría(s) del artículo:  Tasación para vender pisoVender Piso

Autor: Anna Quiroga

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *