5 datos que no pueden faltar en tus anuncios en los portales inmobiliarios
Blog de HelpMyCash

5 datos que no pueden faltar en tus anuncios en los portales inmobiliarios

portales inmobiliarios para vender piso

Colgar anuncios en los portales inmobiliarios es una de las mejores estrategias para promocionar la venta de un piso. Estas webs son las grandes aliadas de las inmobiliarias y, más aún, de los particulares que deciden llevar por su cuenta las riendas de la operación. Reciben millones de visitas al mes y nos ofrecen publicidad gratuita si hacemos la venta en solitario. Pero ¿qué información debemos añadir en nuestros anuncios para atraer a muchos potenciales compradores? En este artículo contamos cuáles son esos datos infaltables.

Además de la información obligatoria, conviene incluir estos datos

La mayoría de los portales inmobiliarios tienen un sistema que nos pide rellenar cierta información de forma obligatoria. Esta es, generalmente, la relativa a los datos básicos del piso, como la ubicación, el estado general de la vivienda, la cantidad de metros y el número de habitaciones y de baños. No obstante, existen otros detalles que podemos optar por no mencionar, pero que pudieran ser importantes para que un comprador se decida a contactarnos:

1. El precio

Aunque especificar el precio de venta pueda ser bastante obvio, la realidad es que muchos portales permiten publicar anuncios sin esta información y es común encontrarnos con pisos en venta que indican que el “precio es a negociar”.

Esto puede ser una desventaja, ya que es poco probable que alguien se anime a contactar para visitar una casa que no sabe si está dentro de su presupuesto. Además, esto podría generar un poco de desconfianza en el interesado o puede pensar que omitimos este dato porque el precio es demasiado elevado.

2. El certificado energético

En algunos portales es obligatorio indicar la certificación energética para poner un anuncio, pero en una gran parte de ellos podemos omitir este dato. Sin embargo, es recomendable incluirlo, ya que la ley nos obliga a tener este documento, tanto para promocionar como para vender una casa

Si no lo comunicamos la administración podría multarnos por entre 300 euros y 600 euros, lo que podría ser perjudicial para nuestro bolsillo. Además, debemos tener en cuenta que es muy importante para un comprador saber el consumo de energía que tiene una vivienda, ya que, si nos compra el piso, esto repercutirá en sus facturas.

3. Los metros construidos y los útiles

Casi todos los portales nos piden que indiquemos los metros cuadrados de la vivienda, pero es aconsejable ser específicos y señalar los que corresponden a los metros construidos y cuáles a los útiles. Además, podemos hacer una breve descripción de la distribución que tiene el piso. De esta manera, el interesado puede hacerse una idea real del espacio aprovechable que tiene la casa. 

4. Las características adicionales de la vivienda

También es conveniente dar todo el detalle posible de los extras que pueda tener la vivienda. Por ejemplo, si tiene trastero, garaje o terraza es aconsejable señalar cuantos metros tiene y sus características. Así, el comprador se puede motivar a contactar al conocer con anticipación las ventajas adicionales que tienen estos espacios.

5. La descripción del barrio y de la zona

Más allá de conocer en qué barrio o calle está ubicada una vivienda, a un comprador también le interesa saber los servicios que puede tener disponibles a su alrededor. En este sentido, es recomendable indicar la cercanía del piso con el transporte público y otros sitios de interés como, por ejemplo, colegios, supermercados, centros de salud, etc.

Como podemos ver, si incluimos todos estos datos a nuestros anuncios tendremos una publicidad más completa, ya que estamos ofreciendo una mayor cantidad de información de la vivienda a los potenciales compradores y, muchos de ellos, se podrían ver motivados a contactar con nosotros para hacer una visita.

Más sobre Portales inmobiliarios

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  Portales inmobiliariosVender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.