5 características que debe tener la cuenta bancaria ideal

Tema del artículo: Mejores cuentas bancarias

¿Estás pensando en cambiar de banco y abrir una nueva cuenta? Si es así, debes saber que en el mercado actual existe un amplia oferta de cuentas bancarias, por lo que, a priori, la elección de una nueva cuenta puede resultar algo abrumador. Por ello, conviene establecer un filtro a la hora de buscar y escoger la mejor opción para nosotros. En este artículo te mostraremos los cinco aspectos más destacables que debe reunir la cuenta bancaria ideal.

Ranking mejores cuentas bancarias de 2021

1- Ausencia de comisiones

La cuenta ideal es aquella que no cobra ninguna de las comisiones más molestas relacionadas con la operativa básica:

  • Comisión de mantenimiento
  • Comisión de administración
  • Comisión por emitir transferencias

Con una cuenta sin coste, podemos ahorrarnos hasta 240 euros en comisiones anuales, que es la cifra que pueden llegar a cobrar algunos bancos de España como CaixaBank o Santander. Dado que emitir o recibir transferencias o sacar dinero del cajero de nuestra entidad es algo habitual, lo idóneo es que dispongamos de una cuenta que no nos cobre comisiones por cada apunte realizado o por el mero hecho de tenerla abierta.

2- Tarjetas sin costes de emisión o mantenimiento

A la hora de escoger la cuenta ideal, conviene cerciorarse de que por lo menos la cuenta dispone de una tarjeta de débito sin costes (sus comisiones van a parte de las de la cuenta al ser un producto distinto), preferiblemente por tiempo indefinido (pues algunas son solo gratuitas el primer año), ya que es el tipo de tarjeta que se suele emplear de forma común en las compras online, para sacar dinero de un cajero o para pagar en comercios.

Por su parte, la tarjeta de crédito solo suele ser gratuita en las cuentas nómina, ya que la entidad requiere que el cliente disponga de ingresos que puedan cubrir las deudas. Si ese es el caso, conviene escoger una cuenta nómina que emita tarjetas de débito y crédito sin coste.

3- Número de cajeros

A pesar del auge de las tarjetas, el dinero en efectivo sigue siendo un medio de pago muy importante en la sociedad. Por eso, a la hora de buscar la mejor cuenta, conviene fijarse también en el número de cajeros de los que se podrá sacar dinero sin comisiones. Algunos bancos solo permiten sacar dinero gratis en sus propios cajeros (BBVA, Santander) mientras que otros ( ING o Abanca) ofrecen la posibilidad de sacar dinero gratis en miles de cajeros ajenos a la entidad, ya bien sea en España o en el extranjero.

4- Bizum

Que podamos enviar y recibir dinero con Bizum es un requisito a tener en consideración a la hora de escoger la mejor cuenta. Bizum es un popular sistema de envío de dinero entre particulares totalmente gratuito y que no exige saber el número de cuenta del destinatario, ya que solo se requiere su número de móvil. Con Bizum, el dinero llegará a la cuenta de destino en apenas unos segundos, sin importar la hora ni el día.

La gran mayoría de entidades del país están afiliadas a dicho sistema, aunque todavía existen excepciones, como Targobank. Por ello, si queremos disponer de este cómodo y sencillo sistema de envío, conviene verificar si el banco forma parte de la red de Bizum.

5- Ventajas extra

Existen varias cuentas que reúnen todos los requisitos anteriores. No obstante, y con el afán de diferenciarse de sus competidores, algunos bancos ofrecen ventajas exclusivas en sus cuentas que debemos estudiar para saber cuál es la mejor opción para nosotros. Algunas de las ventajas más populares que pueden resultar de interés son:

  • Descuentos en compras en sectores como la moda, la gastronomía, el ocio o el turismo
  • Descuentos en gasolina
  • Rentabilidad
  • Devolución del pago de una parte de los recibos
  • Descubiertos gratuitos
  • Regalos (dinero, tecnología, etc.)

Mejores cuentas para abrir este 2021

Con estos criterios en mente, ya se puede iniciar la búsqueda de la cuenta que mejor se adapte a nosotros. A continuación, mostraremos algunas de las cuentas más populares del momento que ejemplifican los criterios expuestos:

cuenta clara abanca cuenta openbank

Más sobre Mejores cuentas bancarias

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

Si quieres saber cuál es el mejor banco para abrir una cuenta, estás en el sitio correcto. Descubre cuáles son las mejores cuentas bancarias sin comisiones de junio de 2022. Puedes ahorrarte hasta 240...

Descubre el ranking de las mejores cuentas bancarias de junio de 2022. Ver las mejores cuentas Una cuenta bancaria es el producto financiero más básico y la base de la gestión de las finan...

[[banner id=banner_comparador-cuentas-bancarias]]¿Te interesa cambiar de banco por uno mejor y que te ofrezca ventajas? Si estás descontento con tu entidad o te están friendo a comisiones y no sabes a...
Hola, por favor, digame, cual son los requisitos para habrir una cuenta, si no vivo en espana, pero si estoy vieviendo legalmente desde hace 15 anos en auropa, tenemos un proyecto para habrir un resta...

Ya me hicieron la vio llamada y me faltaria mandar informacion bancaria a donde seria el mail? Gracias 

¿Qué Entidad ofrece la mejor cuenta corriente o de ahorro sin obligación de domiciliar nómina, en el supuesto de que se fueran ingresando, por ejemplo, 500 € mensuales?
Artículos, declaraciones y entrevistas de HelpMyCash en los medios
¿Quieres abrir una cuenta y no sabes por dónde empezar para comparar? Te contamos en este vídeo en qué fijarte al buscar una nueva cuenta según si lo que te interesa es una para tu operativa habitual ...

¿Qué cuenta bancaria te interesa? Existen cuentas bancarias para diferentes perfiles y necesidades. ¿Cuál es la mejor para ti? Descúbrelo de forma rápida en la guía práctica gratuita sobre abrir una ...

Autor: Sergi Abellan


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.