3 ventajas de usar los portales inmobiliarios para vender un piso

ventajas anuncios portales inmobiliarios

La promoción es una de las fases más importantes de la venta de un piso. Es justo en esta etapa en la que podemos captar la atención de potenciales compradores y, si tenemos éxito, llegar a alcanzar nuestro objetivo. Los portales inmobiliarios son webs muy populares en España y son usadas por muchos vendedores para publicitar la venta de sus viviendas en Internet, pero ¿qué ventajas puede tener usar estas webs para vender casas? En este artículo contamos las más importantes.

1. La posibilidad de llegar a millones de compradores potenciales

La ventaja más evidente que nos ofrecen los portales inmobiliarios es la posibilidad de llegar a un cuantioso número de potenciales compradores que utilizan principalmente estas páginas para buscar sus viviendas ideales.

Algunos portales como Idealista, Fotocasa, Habitaclia o Pisos.com reciben millones de visitas de usuarios al mes. Por ejemplo, el primero computó más de 51 millones, el segundo más de 18 millones y el tercero más de 11 millones, según los datos consultados en SimilarWeb en el mes de septiembre. Unas cifras nada despreciables y que son el motivo por el cual estos sitios se han convertido en las páginas más usadas para vender casas en España.

Si bien existen otros canales que los vendedores podemos utilizar como, por ejemplo, las redes sociales o emplear la estrategia del tradicional cartel en el balcón, no hay una técnica más efectiva para atraer visitas que colgar anuncios en estos sitios para vender pisos.

2. La facilidad con que podemos subir y gestionar nuestros anuncios

Otra de las ventajas que tienen los portales inmobiliarios es que son muy intuitivos y muy fáciles de utilizar. Es decir, cualquier persona, aún aquella que no tiene mucha experiencia en el uso de la web, puede subir un anuncio en estos sitios sin grandes complicaciones.

El mismo sistema nos irá pidiendo progresivamente los datos que necesitaremos para subir nuestra publicidad. Por ejemplo, debemos indicar información básica de la vivienda (ubicación, cantidad de metros cuadrados, número de espacios de la casa, gasto energético, etc.), de la operación (precio y condiciones), subir las fotos de la propiedad y, por último, redactar un texto donde podemos explayarnos con más detalles interesantes sobre el inmueble o el barrio.

Además, existen varios portales que tienen sus propias apps móviles. De esta manera, podemos subir nuestros anuncios y gestionar los contactos de interés que recibamos desde nuestro teléfono y donde queramos.

3. Son totalmente gratuitos si vendemos entre particulares

Además, otro de los beneficios que nos dan los portales inmobiliarios es que si vendemos nuestro piso entre particulares no tenemos que pagar ni un euro por subir nuestra publicidad. Esto se debe a que la mayoría de estas webs ofrecen este servicio de forma totalmente gratuita a los vendedores independientes.

Si el asunto es que vendemos el piso con un intermediario no debemos preocuparnos, ya que los portales inmobiliarios no nos cobrarán a nosotros por la publicidad. Las agencias suelen pagar a estas webs por la gran cantidad de anuncios que suben cada mes y, la gran mayoría, costea publicidad destacada. Este gasto ya vendrá incluido en la comisión que nos cobra la inmobiliaria por vender el piso.

En definitiva, usar los portales inmobiliarios nos ayudará a que nuestro anuncio sea visto por los cientos de compradores que buscan una casa en nuestro barrio, son muy fáciles de utilizar y, además, no nos costará dinero.

Autor: Ottymar Tademo


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *