3 hipotecas para jóvenes para construir una nueva vida con tu media naranja
Blog de HelpMyCash

3 hipotecas para jóvenes para construir una nueva vida con tu media naranja

hipotecas para jovenes

Adquirir una vivienda no resulta fácil para parejas en plena juventud. Sin embargo, algunas entidades ofrecen hipotecas para jóvenes con condiciones bastante favorables y que permiten sentar las bases para un proyecto en común. Por esta razón, y con motivo de San Valentín, compartimos algunos de los mejores préstamos hipotecarios para millennials para afrontar la compra de una casa o de un piso.

Compara las mejores hipotecas del mercado

El mejor préstamo hipotecario variable para jóvenes

Si queremos pagar cuotas más baratas en los primeros años del préstamo hipotecario, una hipoteca a tipo variable puede ser la más oportuna. Por supuesto, tenemos que ser conscientes de que las mensualidades pueden ser más altas con la subida del euríbor, cuyo valor está en constante subida desde hace meses.

Además, debemos vigilar la letra pequeña de la oferta hipotecaria y calcular si nos compensa o no. Recordemos que un crédito hipotecario puede tener un interés más bajo, pero ser más caro que otros créditos hipotecarios por sus comisiones y vinculaciones.

Por ello, la Hipoteca Open de Openbank puede ser una opción muy interesante. Esta hipoteca tiene un diferencial en la media del mercado, pero con una única vinculación: la domiciliación de nómina, un requisito habitual que exigen muchos bancos.

Producto Interés Comisiones Vinculación Me interesa
Hipoteca Open de Openbank
  • 1,99% fijo durante 12 meses
  • E + 1,09% los siguientes años
  • Sin comisiones
  • Domiciliación de nómina

Con esta hipoteca no tendríamos que pagar por la comisión apertura en el momento de firmar el contrato. Asimismo, tendríamos la oportunidad para modificar el contrato (subrogación, novación o amortización anticipada) en el futuro sin compensación alguna. Tampoco olvidemos que esta entidad ya asume todos los gastos de constitución. Además, si financiamos menos del 80% del valor de la casa, podemos conseguir un interés aún más bajo.

¿Quieres tranquilidad? Contrata una hipoteca fija

Una hipoteca fija es adecuada si buscamos la seguridad de pagar la misma cuota durante todo el plazo. No obstante, debemos tener ingresos estables y un buen perfil económico porque las mensualidades son más caras.

Por otro lado, la presencia o no de comisiones es importante para valorar la calidad del producto. Eso lo tienen muy claro entidades como Bankia, que no aplica ninguna en todos sus préstamos hipotecarios, como el que presentamos a continuación:

Producto Interés Comisiones Vinculación Me interesa
Hipoteca Sin Comisiones Fija de Bankia
  • Desde el 1,75% a 10 años hasta el 2,75% a 30 años.
  • Sin comisiones
  • Domiciliación de nómina

Este producto es una garantía para aquellos que no quieren pagar de más en comisiones o en vinculación. Para conseguir ese interés hay que domiciliar una nómina de al menos 1.200 euros, pero si ingresamos más de 3.000, podemos acceder a un tipo más bajo.

¿Nos conviene una hipoteca mixta?

Un préstamo hipotecario a tipo mixto puede ser adecuado si tenemos una buena capacidad de ahorro y planeamos hacer amortizaciones anticipadas. Recordemos que se compone de una parte a tipo fijo, normalmente de entre tres y 10 años, y otra a tipo variable en el plazo restante.

Hay que tener cuidado, porque después de superar el primer período a tipo fijo, con cuotas más altas, podríamos encontrarnos con un euríbor elevado. Por eso es fundamental para muchas parejas no estar atados a la entidad con productos extra, ni con compensaciones de ningún tipo, como ocurre con la Hipoteca Tipo Mixto de Hipotecas.com.

Producto Interés Comisiones Vinculación Me interesa
Hipoteca Tipo Mixto de Hipotecas.com
  • Fijo inicial del 2,50% a 10 años.
  • E + 1,39% en los siguientes años
  • Sin comisiones
  • Sin vinculación

Si queremos, con este producto tendríamos la flexibilidad para elegir un plazo inicial de entre tres y 20 años. Además, no necesitaríamos ni siquiera domiciliar la nómina y podríamos contratar el seguro de hogar obligatorio con otra compañía sin repercusión en el interés.

Más sobre Hipoteca joven

Categoría(s) del artículo:  Hipoteca jovenHipotecasMejores hipotecas

Autor: Julio Martinez

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *