3 hipotecas joven interesantes si… Tienes menos de 35 años
Blog de HelpMyCash

3 hipotecas joven interesantes si… Tienes menos de 35 años

Si estamos buscando financiación y tenemos menos de 35 años, quizás nos interese descubrir qué bancos nos ofrecen unas condiciones mejoradas. Por lo general, las hipotecas joven se diferencian del resto por ofrecer, a veces, un porcentaje de financiación de más del 80% y por ser más baratas de lo habitual hasta que los titulares superen una cierta edad. Eso sí, para poder firmar un préstamo hipotecario será necesario tener una cierta antigüedad laboral, poder demostrar unos ingresos recurrentes y no tener demasiadas deudas vigente o pagos atrasados. A continuación, presentamos tres hipotecas que nos podrían interesar para financiar la compra de una vivienda este verano.

Hipoteca Vive Joven de Hipotecas.com

hipoteca joven hipotecas.com

Hipotecas.com ofrece una financiación de hasta el 100% de la tasación a los jóvenes menores de 35 años que aporten una segunda garantía. Además, si ya tenemos una vivienda a nuestro nombre y estamos pensando en comprar una segunda residencia, esta entidad podría financiarnos el coste de los gastos de compraventa.

La Hipoteca Vive Joven, que se puede solicitar a través de internet, tiene un tipo de interés que se adapta al perfil de cada cliente. En primer lugar, para los jóvenes que se decidan por un préstamo hipotecario a tipo variable, el interés será del 2,59% los dos primeros años y de euríbor más 1,49% después. En el caso de preferir una cuota estable, la Hipoteca Vive a tipo fijo ofrece un interés que varía según el plazo escogido: 20 años (2,39%), 25 años (2,59%) o 30 años (2,75%).

Una de las grandes ventajas de conseguir financiación con Hipotecas.com es que no pagaremos ningún tipo de comisión y no tendremos que vincularnos a la entidad. De hecho, es posible pagar las mensualidades desde cualquier otro banco y no tendremos que contratar otros productos para bonificar el interés.

Hipoteca Joven de Kutxabank

hipoteca joven kutxabank

La Hipoteca Joven de Kutxabank ofrece un tipo de interés inicial del 1,45% durante los primeros doce meses de euríbor más 0,64% después hasta que uno de los titulares cumpla 35 años. A partir de entonces, el interés aplicado será de euríbor más 0,89%.

Kutxabank  financia hasta un 80% del precio menor entre la tasación y la compraventa y no aplica ninguna comisión de apertura y hay que acudir presencialmente a la oficina para completar el proceso de solicitud.

Eso sí, para poder solicitar este crédito al mejor precio tendremos que demostrar unos ingresos de al menos 3.000 euros entre todos los titulares, contratar un seguro de hogar con el banco y firmar un plan de pensiones con una aportación anual mínima de 2.000 euros. En el caso de no cumplir estos requisitos, el tipo de interés incrementaría un punto porcentual.

Hipoteca Joven de Cajasur

hipoteca joven cajasur

Con la Hipoteca Joven de Cajasur podremos reducir el diferencia en 0,25 puntos porcentuales hasta cumplir los 35 años. Como resultado, si somos jóvenes, el interés a pagar por este producto  será del 1,45% durante el primer año y de euríbor más 0,64% después (euríbor más 0,89% a partir de los 35 años).

Esta entidad financia un máximo del 80% del precio de la vivienda y no nos cobraría ninguna comisión de apertura al firmar la hipoteca.

En este caso, Cajasur exige domiciliar la nómina, contratar un seguro de hogar con el banco, usar tarjetas por importes superiores a 1.200 euros al año y firmar un plan de pensiones con una aportación mínima de 1.000 euros al año. Si no cumpliéramos alguno de estos requisitos, el tipo de interés se encarecería un punto porcentual.

Más sobre Hipoteca joven

Categoría(s) del artículo:  Hipoteca jovenHipotecas

Autor: Yaiza Zapatero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.