3 cosas que debemos tener en cuenta al elegir un portal inmobiliario
Blog de HelpMyCash

3 cosas que debemos tener en cuenta al elegir un portal inmobiliario

cómo elegir portal inmobiliario para vender casa

En otra época utilizábamos la sección de clasificados de los periódicos para poner el anuncio para vender nuestra vivienda. Hoy en día lo hacemos por Internet y, en la web, los portales inmobiliarios se han convertido en la máxima referencia. No obstante, existen muchas páginas de este tipo en España, por lo que puede resultar un poco difícil escoger en cuál poner nuestra publicidad. Especialmente, porque casi todas ofrecen anuncios gratuitos a los particulares. En este artículo contamos algunos criterios que nos pueden ayudar a tomar la decisión.

1. Apostar por los que reciben un mayor número de visitas

Como hemos mencionado existe un gran número de portales inmobiliarios en España y todos nos pueden ayudar por igual a promocionar la venta de nuestro piso.

No obstante, si el asunto es que estamos vendiendo la casa como particulares y no tenemos el tiempo para poner y gestionar la publicidad en muchas páginas, podemos optar por la estrategia de utilizar aquellos portales que reciben la mayor cantidad de visitas.

De esta forma, optimizamos nuestro tiempo y nos aseguramos de llegar al mayor número de potenciales compradores posible. Pero ¿cuáles son los más visitados? Según los datos aportados por SimilarWeb, estas son las cinco webs más utilizadas en mayo de 2020 en España:

  • Idealista: 24,4 millones de visitas. Nos ofrece hasta dos anuncios gratuitos si vendemos como particulares.
  • Fotocasa: 8,9 millones de visitas. Es el segundo portal más usado y nos ofrece un anuncio gratuito por cada tipo de propiedad, hasta llegar a un total de seis. Es decir, una vivienda, un garaje, etc.
  • Pisos.com: 5,4 millones de visitas.También nos ofrece un anuncio gratis si vendemos por nuestra cuenta.
  • Habitaclia: 5,1 millones de visitas. En este portal podemos publicar anuncios gratuitos sin límites y están activos durante seis meses.
  • Yaencontre: 1,8 millones de visitas. Nos ofrece dos anuncios gratuitos y, al igual que Habitaclia, están activos durante seis meses.

2. Verificar la cantidad y la calidad de los filtros que ofrece

Además del número de visitas, también es aconsejable fijarse en la cantidad de filtros que estas webs para vender casas ponen a disposición de los usuarios. Estos facilitan que los potenciales compradores hagan búsquedas específicas y que nuestro anuncio aparezca posicionado si el piso encaja con esas características.

La mayoría de los portales inmobiliarios tienen una buena cantidad de filtros, pero podemos verificar que los que utilicemos tengan aquellos que nos convienen. Por ejemplo, Idealista permite filtrar aquellos pisos que sean exteriores, que tengan armarios empotrados y que estén ubicados en una última planta. Habitaclia, por su parte, filtra aquellos que están cerca del transporte público, que tienen chimenea o que tienen precios rebajados.

3. ¿Tiene app móvil? esta nos permite estar siempre conectados

Hoy en día lo hacemos todo a través del móvil. Por esto, es conveniente utilizar aquellos portales inmobiliarios que dispongan de una app que podamos descargar en nuestro teléfono. Esta nos permitirá estar atentos a los contactos de interés que reciba nuestro anuncio durante las 24 horas del día.

De esta manera, podemos contestar con rapidez para charlar con el interesado y fijar una visita para enseñarle nuestro piso. No hay tiempo que perder, debemos tener en cuenta que la velocidad de respuesta puede ser vital para aprovechar las oportunidades. Especialmente, si el caso es que nos urge por vender la casa.

Más sobre Portales inmobiliarios

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  Portales inmobiliariosVender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.