Las hipotecas para segunda vivienda con las que puedes conseguir más dinero
Blog de HelpMyCash

Las hipotecas para segunda vivienda con las que puedes conseguir más dinero

hipoteca segunda vivienda

Las hipotecas para segunda vivienda se caracterizan por tener una financiación máxima más baja que para la primera residencia. Generalmente, los bancos conceden hasta un 60% del valor del inmueble y con un plazo límite de hasta 25 años. Esto es importante, porque las personas interesadas en acceder a una segunda residencia necesita tener bastantes ahorros para pagar la parte de la entrada, los gastos de compraventa y los de escrituración de la hipoteca. Sin embargo, algunas entidades, especialmente las online, ofrecen hasta un 70% o un 75% de financiación en el mercado español. Los mostramos en el siguiente artículo.

Las 3 mejores hipotecas para segunda vivienda son de bancos online

La mayoría de hipotecas online tienen unos tipos de interés por debajo de media del mercado, por la ausencia de comisiones y la poca vinculación requerida. Pero otra característica es que algunos bancos virtuales que las gestionan ofrecen una financiación de hasta el 70% y el 75%. Aunque eso sí, el plazo máximo es de 25 años en la mayoría de los casos, lo cual exige una devolución del dinero en menos tiempo y las cuotas pueden ser más altas de lo provisto.

La financiación en ING alcanza el 75%

Es el banco en España que ofrece un mayor préstamo sobre el valor para una segunda vivienda: hasta el 75% en un plazo de 25 años. Además, mantiene un tipo de interés atractivo que está en la media del mercado. En esta ocasión, tomamos como ejemplo la Hipoteca Naranja Variable:

  • 2,09% en el tramo fijo inicial durante 12 meses.
  • Euríbor más 1,21% en el tramo variable restante.

Hay que tener en cuenta que este interés lo conseguimos si contratamos un seguro de vida y un seguro de hogar, así como domiciliar la nómina (ingreso mínimo mensual de 600 euros). Otro aspecto relevante es que no tendríamos que pagar los gastos de formalización de la hipoteca ni comisiones.

Más información sobre la Hipoteca Naranja Variable

Openbank ofrece hasta el 70% de financiación

La entidad online puede financiar hasta el 70% del valor de la segunda y no modifica el tipo de interés si contratamos una hipoteca para segunda residencia. Para ello, presentamos como ejemplo su Hipoteca Open Variable:

  • Interés fijo del 1,99% durante un año.
  • Euríbor más 1,09% en adelante.

Además, este banco solo exige la domiciliación de nómina para acceder al interés inicial, no hay comisiones y asume todos los gastos de hipoteca.

Más información sobre la Hipoteca Open Variable

MyInvestor, hipoteca ‘premium’ para segunda residencia

Con su hipoteca variable, el banco online de AndBank financia hasta el 70% del valor del inmueble y mantiene el mismo interés competitivo:

  • Interés fijo inicial del 1,79% durante 12 meses.
  • Euríbor más 0,89% el resto del plazo.

Es el interés más atractivo del mercado, no hay requisitos de vinculación que puedan encarecer los tipos en caso de no contratarlos y tampoco tiene comisiones. Pero no es un producto para cualquier público, porque MyInvestor exige ingresos mensuales de 3.000 euros para acceder a su hipoteca variable.

Más información sobre la Hipoteca MyInvestor Tipo Variable

¿Qué nos pide el banco? Ahorros e ingresos altos

Si estamos interesados en una segunda residencia, tenemos que saber que el banco será más duro en las exigencias, porque la operación es más arriesgada. En caso de que tuviéramos problemas económicos, priorizaríamos otros gastos, como la hipoteca para primera vivienda antes que la segunda o, en el peor de los casos, podríamos perder nuestros bienes. Por eso debemos tener claro qué nos pueden exigir:

  • Más ahorros para comprar la parte no financiada (30%) más los gastos de hipoteca y compraventa (entre el 10% y el 12%).
  • Altos ingresos y trabajo estable para asumir las cuotas.
  • Posibles garantías (aval, bienes personales, otros inmuebles).

La situación ideal sería que la vivienda habitual esté libre de cargas para tener más posibilidades de conseguir la segunda residencia. Asimismo, si debemos tener en cuenta que si no pagamos las cuotas, podríamos perder ambos inmuebles.

Más sobre Hipoteca segunda vivienda

Categoría(s) del artículo:  HipotecasHipotecas onlineSegunda residencia

Autor: Julio Martinez

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *