10 cosas que solo entenderás si eres un ahorrador compulsivo
Blog de HelpMyCash

10 cosas que solo entenderás si eres un ahorrador compulsivo

El arte de ahorrar no está hecho para todo el mundo. Requiere sacrificio, ingenio y estar atento a las últimas ofertas. Solamente los ahorradores compulsivos verdaderos se sentirán identificados con estos 10 puntos.

1. Ir con greñas hasta que encuentras una buena oferta

Greñas

 
Groupon, Groupalia y webs especializadas en descuentos (las conoces todas). La raya del tinte o las puntas abiertas ha dejado de ser tu indicador principal.

 2. Evitar pagar por Netflix o Spotify

 

Los anuncios de Spotify te hacen sentir bien contigo mismo y robarle las contraseñas a tus amigos para ver Orange is the new Black le da un toque extra de emoción.

 3. Pedir pruebas de productos gratuitos y no perderte ni un sorteo

 

Las tallas mini son tu mejor forma de ahorro. Conoces todas las marcas de cremas, champús, maquillaje, hasta de detergente o potitos de bebé. Aunque jamás las vayas a comprar.

 4. Aferrarte a cada una de las ofertas del supermercado

 

Desde esperar con ilusión el cheque-crece del mes de Consum, hasta apurar la última hora del supermercado para coger toda esa comida que se va a tirar y está ¡al 50 %!

 5. Beber agua del grifo, como el buen vino, mejora con el tiempo

 

Realmente no sabe tan mal, sobre todo a partir del día 20 de cada mes. Incluso la ves una opción para abaratar la cena en el bar del viernes pidiendo un vasito.

 6. Organizar los viajes según el precio de los vuelos que encuentres en SkyScanner

 

No importa que hayas tenido que buscar en Google Maps la ubicación exacta de esa ciudad o país, es la opción más barata y con eso basta, seguro que es un destino precioso.

 7. Estar al tanto de todas las promociones que lanzan los bancos

 

¿Cómo renunciar a vales de descuento, televisores gratis, 200 euros de regalo por domiciliar la nómina…? Nunca se tienen cuentas bancarias ni tarjetas suficientes.

 8. Aprovechar los tres días que dura la Fiesta del Cine

 

Como si fueras el nuevo trabajador que vende palomitas. Todos los días con tu vale de descuento a ver las películas de la cartelera, da igual que sea española o que no te guste el cine de terror.

 9. Apurar la comida de la nevera hasta la última miga

 

El indicador de caducidad hace tiempo que dejó de servir de referencia y las composiciones de platos con sobras despiertan tu creatividad. Nada que envidiar a Ferran Adrià.

10. Ahorrar algo cada mes como norma

 

Aunque sea una cantidad irrisoria. Te has abierto una cuenta de ahorro (motivado por el regalo de bienvenida de 40 euros) y piensas usarla. Al menos te da descuentos en las compras de Amazon por ser cliente, como COINC.

¿Te sientes identificado? Estas son las 5 cuentas de un buen ahorrador

Si te gusta la idea de exprimir al banco, no deberías perderte todas las ofertas y promociones que las entidades tienen activas en este momento. Aquí encontrarás el top 5 de las cuentas que te darán regalos solo por abrirlas o al domiciliar la nómina.

  • Cuenta Ahorro COINC. 40 euros de regalo al abrir la cuenta online e insertar el código COINCSEP17. Además, 4 % de descuento para siempre en todas las compras de Amazon.
  • Cuanta Clara Nómina Abanca. 200 euros por abrir la cuenta y domiciliar una nómina mensual de 600 euros durante 24 meses.
  • Cuenta Nómina Openbank. 100 euros para los nuevos clientes que vinculen 1000 euros de sueldo mensuales durante 1 año.
  • Cuenta Nómina imaginBank. Regala diferentes obsequios según los ingresos que domicilies: un vale de 40 euros en Amazon a partir de ingresar 250 euros al mes o un dron Parrot Mambo/ un smartphone LG K5 si igualan o superan los 600 euros.
  • Cuenta Nómina / Cuenta sin Nómina de ING. Ambas cuentas ofrecen descuentos de hasta el 25 % en numerosas tiendas con el programa Shopping Naranja, además de un 3 % en gasolineras Galp y Shell.

Más sobre Educación financiera

Temas relacionados:
Solvencia bancos
Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Marta Monforte

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Gil

    Punto 2: no hace falta robar contraseñas, tus parientes la compartirán de buena gana.
    Punto 5: tienes que vivir en un país donde el agua sea potable.
    Punto 9: posible solamente si nuestro estómago es de «acero», a lo contrario, pagaremos más caro por las unidades de urgencia hospitalares.
    Si por encima de todo odiamos el mundo del cinema y los espectáculos en general, ahorramos si ninguna duda…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *