oscarbancarios

El pasado domingo 26 de febrero se celebró en el Dolby Theatre de Los Ángeles la 89 edición de los Premios Óscar, los galardones que cada año entrega la Academia a los profesionales del cine. Una cita imprescindible para las caras más reconocidas del mundo del espectáculo y para los cinéfilos de media España que cada año anotan esta fecha en sus agendas, dispuestos a quedarse frente al televisor hasta altas horas de la mañana para poder formar parte de la fiesta del cine por antonomasia.

Los galardonados con la codiciada estatuilla dorada ya se conocen. Pero ¿y si trasladásemos la popular entrega de premios desde la meca del cine a España, cambiásemos a los nominados por entidades bancarias y a los académicos que emiten su voto por los propios clientes? Dicho y hecho. Desde el comparador de bancos HelpMyCash.com nos enorgullece daros la bienvenida a la primera edición de los Óscar bancarios.

Gracias al estudio ¿Qué debería hacer tu banco para enamorarte?, en el que han participado más de 1.350 personas, hemos podido conocer qué opinan los españoles de su banco principal, cuál es su nivel de satisfacción con respecto a los principales productos que comercializan, qué opinión les merecen aspectos básicos como las comisiones percibidas por la entidad o el número de cajeros gratuitos ofrecidos, y qué puntos deberían mejorar.

Y el Óscar al mejor banco de España es para…

ing direct

ING Direct se ha coronado como la entidad mejor valorada por los usuarios de banca que han participado en el estudio y, por lo tanto, se lleva el Óscar bancario. La entidad holandesa, que lleva en España desde 1999, ha obtenido una nota media de 8,1 sobre 10. La mejor valorada de entre las 16 marcas analizadas (para la elaboración del ranking solo se han tenido en cuenta los bancos que han acumulado más de 20 votos).

Los clientes de ING Direct no solo valoran positivamente al banco de forma global, sino que están satisfechos con algunos aspectos esenciales relativos a la operativa. Así, un 76 % de los clientes de ING encuestados están satisfechos o muy satisfechos con las comisiones percibidas por la entidad. En este sentido, el banco puede presumir de llevar a cabo una política de cero comisiones para con los servicios básicos. La satisfacción es similar en otros aspectos como la atención al cliente, la transparencia, la operativa online y la agilidad en la contratación de productos. La única categoría en la que ING Direct no sale tan bien parada es en la cantidad de cajeros gratis ofertados, en la que menos de la mitad de los clientes declaran estar satisfechos.

¿Y qué hay del resto de los nominados?

Para sorpresa de muchos, los clientes parecen estar más contentos de lo que parecen con sus bancos y todos ellos aprueban. Ante la afirmación “Puntúa a tu banco del 1 al 10”, la mayoría de los encuestados que votaron a alguno de los bancos que recibieron al menos 20 votos los aprobaron. Concretamente, el 85 % valoró con un cinco o más a su entidad y solo un 15 % la suspendió.

La nota media es de 6,65, mayor de lo que cabría esperar en vista del número de varapalos que ha recibido la banca en los últimos meses. Sin duda, una buena noticia para el sector que refleja que el nivel de satisfacción de los españoles con sus bancos no es tan bajo y que, si bien son muchos los puntos en los que se debe trabajar, lo están haciendo mejor de lo que muchos piensan.

ranking

Las comisiones y la rentabilidad, su asignatura pendiente

A la pregunta "¿Qué debería mejorar tu banco?", más de 800 encuestados respondieron que las comisiones . Algo más de 700 usuarios respondieron que les gustaría que su entidad mejorase la rentabilidad de los productos de ahorro, actualmente en mínimos históricos. Otros aspectos que les gustaría a los clientes que mejorasen sus bancos son el horario de las oficinas (que abriesen por la tarde o el fin de semana), el número de cajeros gratis ofertados y la transparencia de los productos. Otros puntos que parecen preocupar menos son la atención al cliente, la vinculación exigida, la operativa online y el conocimiento de los gestores.

Estamos elaborando un informe completo sobre todos los datos obtenidos en el estudio que publicaremos en los próximos días. Si quieres más datos al respecto, puedes escribirnos a la siguiente dirección:

atencion-al-cliente@helpmycash.com

Últimas preguntas y respuestas sobre Bancos

  • 28 Respuestas
  • 5 Votos
  • 13489 Visitas
Buenas tardes, Contacto con ustedes por el siguiente motivo. Tengo una cuenta en un banco extranjero con 10.000 euros y necesito traer el dinero de vuelta a España para comprar un piso. Mi duda es si al hacer el ingreso desde mi cuenta en banco español hay que hacer algún tipo de declaración al Banco de España o a Hacienda, o si al ser territorio SEPA la transferencia es similar a una transferencia nacional y no hay que hacer nada extraordinario. Por favor, necesito información al respecto para hacer las cosas bien. Muchas gracias y reciban un cordial saludo.
Jose Lobato
Jose Lobato
hace 3 días

Como te fue amiga

Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 6 días

HelpMyCash

citando a Mavel Orellana Hola tengo una consulta , quiero comprar un piso en España tengo mis ahorros en honduras como hago para traerme el dinero a España son 60mil euros

Hola Mavel,

Traer tus ahorros no debería ser difícil, siempre y cuando tu entidad bancaria y Hacienda estén al tanto de todo. En otras palabras, es importante que notifiques antes a tu banco que vas a recibir este dinero e indiques el origen de estos fondos. De lo contrario, lo más probable es que el banco decida bloquear la cuenta.

Asimismo, también es importante que notifiques a Hacienda. Como se explica en este hilo, la ley Orden EHA/1439/2006 establece que las personas físicas o jurídicas que retiren o ingresen dinero en o desde el extranjero, siempre que superen los 10.000 euros, están obligados a realizar una declaración previa.

Esta se llevará a cabo cumplimentando el modelo S-1 (modelo único) y presentarlo en las dependencias provinciales de Aduanas e Impuestos Especiales de la AEAT.

Espero que esta información haya sido de ayuda.

¡Un saludo!

Mavel Orellana
Mavel Orellana
hace 1 semana

Hola tengo una consulta , quiero comprar un piso en España tengo mis ahorros en honduras como hago para traerme el dinero a España son 60mil euros
 

Jose Lobato
Jose Lobato
hace 3 semanas

Estoy en la misma que debo hacer

Marta Borrego
Marta Borrego
hace 2 meses

Buenas tardes, tengo una cuenta en Reino Unido donde tengo ahorros de varios años que he trabajado allí. Son 5000£. Ahora vivo en España desde hace poco y quiero abrir una cuenta aquí y trasladar mi dinero. Que debería de hacer? Gracias, un saludo

Luisa fernanda
Como conseguir el IBAN para mi tarjeta Correos @Luisa fernanda - hace 6 días
  • 37 Respuestas
  • 7 Votos
  • 1463 Visitas
Como contrato el IBAN PARA MI TARGETA CORREOS PREPAGOS 
Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 6 días

HelpMyCash

citando a enrique Rodriguez piz Una pregunta el numero IBAN es el numero que me sale en la tarjeta, el numero corto  

Hola Enrique, 

No, el número de la tarjeta es diferente al IBAN. En el caso particular de la tarjeta correos es necesario que contrates el IBAN. 

Ten en cuenta que el IBAN es un código de 24 caracteres.

¡Un saludo!

enrique Rodriguez piz
enrique Rodriguez piz
hace 6 días

Una pregunta el numero IBAN es el numero que me sale en la tarjeta, el numero corto
 

Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 1 semana

HelpMyCash

citando a Alex Gonzalez Si me realizan una transferencia a mi iban de tarjeta prepago desde la Caixa, cuánto demora en llegar a mi cuenta de correo

Hola Alex, 

Las transferencias nacionales suelen realizarse en un plazo de entre 1 y 2 días hábiles. Si te hicieron este pago durante el fin de semana, lo más normal es que recibas este dinero entre hoy y mañana.

Espero haberte podido ayudar.

¡Un saludo!

Alex Gonzalez
Alex Gonzalez
hace 1 semana

Si me realizan una transferencia a mi iban de tarjeta prepago desde la Caixa, cuánto demora en llegar a mi cuenta de correo

Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 4 semanas

HelpMyCash

Hola Diana, 

¿Con qué entidad tienes la cuenta bancaria? En principio, desde la app o la banca electrónica de la entidad podrás solicitar el certificado de titularidad. En algunos casos deberás pagar por descargarlo, o si lo solicitas en la oficina. 

Un saludo.

  • 111 Respuestas
  • 117 Votos
  • 56598 Visitas
El caixa sign ..anula la tarjeta de codigos plastica para cualquier operacion....sign in ..no se puede activar desde un tablet o PC, y si se rompe...no hay bateria en móvil o te lo roban.....la tarjeta de códigos de seguridad queda anulada totalmente con este nuevo servicio de movil, entonces desde un PC o tablet NO se puede hacer nada.Yo quiero seguir con mi tarjeta de códigos coordenadas....Supongo el banco está,obligado a mantener servicio.
Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 6 días

HelpMyCash

citando a Alicia Lazaro Buenos días yaosca.. Gracias por tu.pronta respuesta. El.problema es que cuando quiero hacer alguna transferencia me pide autorizar desde c...

Hola de nuevo, Alicia, 

Encantada de poder ayudarte.

Te recomiendo que revises la configuración de la cuenta corriente para ver si tienes un mínimo a partir del cual debes utilizar la firma digital y modifica o desactiva esta función. Eso sí, ten presente que si cambias esto no tendrás que autorizar los movimientos pero harás operaciones con menos seguridad. 

Otra alternativa más radical es que vayas directamente a una oficina y pidas la emisión de otra tarjeta de coordenadas, así podrás desinstalarte la app y operar sin problema, utilizando la tarjeta de coordenadas de toda la vida.

¡Espero que puedas solucionarlo cuanto antes!

¡Un saludo!

Alicia Lazaro
Alicia Lazaro
hace 6 días

Buenos días yaosca..
Gracias por tu.pronta respuesta. El.problema es que cuando quiero hacer alguna transferencia me pide autorizar desde caixabanksing y tengo que salir de la aplicación de caixabank para entrar y autorizar desde lamotra..la verdad me parece un coñazo

Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 6 días

HelpMyCash

citando a Alicia Lazaro Buenos días.. como se puede desactivar caixa banc sing

Hola Alicia

¿Por qué quieres desactivar la app de CaixaBankSign? Te lo pregunto porque esta app está diseñada para sustituir la tarjeta de coordenadas. Todos los usuarios de la entidad deberían utilizarla para aprobar las transacciones. Si decides desactivarla tendrás inconvenientes para autorizar ciertos movimientos en la cuenta.

En todo caso, si quieras aclararlo con CaixaBank, no dudes en llamar al siguiente teléfono:900 404 090.

Y si puedo ayudarte en algo más, estaré encantada de hacerlo.

¡Un saludo!

Alicia Lazaro
Alicia Lazaro
hace 6 días

Buenos días.. como se puede desactivar caixa banc sing

Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 4 semanas

HelpMyCash

Hola Ana, 

Te recomiendo que mires cuál es el usuario vinculado en la app de CaixaBankSign. Si no te aparece la opción de añadir tu cuenta, lo mejor es que contactes con el servicio de atención al cliente a través del siguiente teléfono:900 404 090.

En caso de que tengas otras consultas, no dudes en volver a escribirnos. 

¡Un saludo!

Últimas noticias sobre Bancos

Black Friday: estas son las mejores ofertas para financiar tus compras en Amazon, Apple o Fnac
Black Friday: estas son las mejores ofertas para financiar tus compras en Amazon, Apple o Fnac
Ya queda nada para que comiencen las rebajas del Black Friday. Muchos ya estamos esperando ansiosos con una lista de deseos preparada a que los comercios bajen sus precios y es que esta época del año es ideal para renovar el smartphone, comprar un nu...

Publicado el 24/11/2021

Estafas a los nuevos clientes de CaixaBank: ¿qué hacer para evitar fraudes?
Estafas a los nuevos clientes de CaixaBank: ¿qué hacer para evitar fraudes?
Los ataques dirigidos a los nuevos usuarios de CaixaBank han crecido en las últimas semanas. A partir de mensajes de texto, correos electrónicos o cadenas de WhatsApp, y con la excusa de fusión de CaixaBank con Bankia, muchos usuarios han visto pelig...

Publicado el 18/11/2021

¿Cuál es tu primera impresión de la app de CaixaBank como excliente de Bankia?
¿Cuál es tu primera impresión de la app de CaixaBank como excliente de Bankia?
Hoy es el gran día. A partir de hoy, 15 de noviembre, ya puedes eliminar tu antigua aplicación de Bankia y descargar la app de CaixaBank o de imagin, en función de la cuenta a la que te hayan redireccionado. Como habrás podido comprobar si ya has int...

Publicado el 15/11/2021