Mejores tarjetas de débito de Mastercard
#1 Recomendado

TAE

0,00 %

Ventajas

  • Gratis año tras año
  • Disposición de efectivo gratis
  • Para clientes de la Cuenta Zero
Contratar
#2 Recomendado

TAE

0,00 %

Ventajas

  • Para viajar: cajeros gratis en la zona euro
  • Compras en cualquier divisa sin coste
  • Sin comisión por emisión
  • Cuenta asociada sin comisiones ni requisitos
Contratar
#3 Recomendado

TAE

0,00 %

Ventajas

  • 7.500 cajeros Santander gratis
  • Descuentos Open: moda, libros, cine...
  • Gratuita para el primer titular
  • Cuenta asociada con operativa 100% online
Contratar

tarjeta mastercard

¿Desde cuándo existe la tarjeta Mastercard?

Mastercard es una entidad estadounidense proveedora de tarjetas, es decir, es la que proporciona la red y la tecnología que hacen posible que las tarjetas funcionen así como que los TPV las acepten. A diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, con American Express, en España las tarjetas Mastercard solo pueden contratarse a través de una entidad de crédito y no directamente a través de la compañía americana.

La empresa se fundó en 1966 gracias al impulso de varios bancos (United California Bank, Wells Fargo, Crocker National Bank y el Bank of California). Ese mismo año estas entidades crearon el Interbank Card Association y lanzaron la tarjeta Master Charge: la tarjeta interbancaria. Fue en 1979 cuando la tarjeta se bautizó como MasterCard. 

Desde entonces no ha dejado de expandirse por todo el mundo. En 2018 Mastercard ocupaba el puesto número 236 del ranking Fortune 500, que engloba a las principales compañías de los Estados Unidos. Según la clasificación, tiene 13.400 empleados, está valorada en 184.161 millones de dólares y tiene ingresos anuales por valor de 3.915 millones de dólares. 

Las tarjetas MasterCard son aceptadas en millones de establecimientos en todo el mundo. En 2018 había alrededor de 2.300 millones de tarjetas MasterCard en circulación en 210 países.

Actualmente se centran, además de en proveer las tarjetas y redes, en implementar las nuevas tecnologías para innovar en formas y métodos de pago, seguridad y smart cities entre otros muchos proyectos.

tarjetas maestro helpmycash

Las tarjetas Maestro, propiedad de Mastercard

Maestro es una marca comercial de tarjetas de débito y prepago creada por Mastercard en 1992. En España no son demasiado habituales y las tarjetas de débito de la compañía suelen comercializarse bajo la marca y el logo de Mastercard.

 

Tipos de tarjetas que podemos encontrar

Mastercard comercializa tarjetas de crédito, débito y prepago, cada una de ellas pensadas para una finalidad concreta y con sus propias ventajas. 

  • Tarjetas de débito de Mastercard: con esta tarjeta, el importe de las compras se descuenta inmediatamente de la cuenta corriente asociada. Se pueden usar en millones de establecimientos de todo el mundo. La tarjeta MasterCard de débito ofrece la protección Zero Liability que limita la responsabilidad del titular si alguien la usa de forma fraudulenta (según especifica Mastercard en su página web, las condiciones concretas se deben consultar en la entidad en la que se haya contratado la tarjeta).

  • Tarjetas de crédito de Mastercard: la compañía estadounidense ofrece en España cuatro tipos de tarjetas de crédito. Son estas: la estándar, la World, la World Elite y la Gold. Cada una tiene sus propias ventajas, pero todas comparten dos características: permiten aplazar el pago de las compras, como cualquier tarjeta de crédito, y están cubiertas por la protección Zero Liability.

  • Tarjetas prepago de Mastercard: estas tarjetas no hace falta vincularlas a ninguna cuenta corriente, sino que el usuario puede cargarlas con el dinero que quiera cada vez que vaya a usarlas. 

¿Dónde contratar tarjetas Mastercard?

Si queremos una tarjeta Mastercard de débito, tendremos que acudir a un banco. Si queremos una de crédito, tendremos que solicitarla en un banco o en una financiera. Y si buscamos una prepago, además de en los bancos podremos contratarla por Internet o comprarla en tiendas.

En España la mayoría de las tarjetas son, o bien Mastercard, o bien Visa. En función del banco al que acudamos podremos contratar una u otra o ambas. 

A continuación, algunos bancos en los que podremos contratar una tarjeta Mastercard:

Abanca

ActivoBank

Banco Santander 

Banco Sabadell

Bankinter

Bankintercard

BBVA

ING

Openbank

En algunas de las entidades anteriores la mayoría de las tarjetas que comercializan son Visa, como BBVA, Bankintercard o Abanca, y disponen de pocas tarjetas Mastercard, mientras que otros como Banco Santander o ActivoBank comercializan principalmente tarjetas de esta empresa.

Otras marcas de tarjetas

Además de Mastercard, en el mercado español podemos encontrar otros proveedores de tarjetas bancarias a los que acudir. Estas empresas proveedoras también ofertan tarjetas de crédito, débito y prepago. Estos son los principales proveedores de tarjetas en España:

Además, en el mundo hay otras compañías que también se dedican a comercializar tarjetas, como las siguientes:

  • Tarjetas Discover

  • Tarjetas Diners Club

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: en esta página encontrarás información sobre el proveedor de tarjetas Mastercard, los tipos de plásticos que comercializa y dónde se pueden contratar.

Metodología: para redactar esta página se han consultado distintas fuentes, desde la propia Mastercard hasta varios bancos y financieras.

Sobre HelpMyCash.com: es un comparador online de productos de ahorro y finanzas así como de telefonía móvil y economía del hogar que ayuda a los usuarios a informarse sobre los pros y los contras de los productos que desean contratar. Así, escoger de manera objetiva el que mejor se adapte a su perfil.

Aviso: todos los servicios ofrecidos por el comparador HelpMyCash.com al usuario son gratuitos. HelpMyCash obtiene sus ingresos de sus productos destacados y de la publicidad. Podemos recibir una compensación por los clientes generados a través de nuestra plataforma.

Te escuchamos: desde HelpMyCash queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que tengas. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios:

Temas recientes del foro

Antonio
TARJETAS sin abrir cuenta @Antonio - hace 3 días
  • 0 Respuestas
  • 0 Votos
  • 25 Visitas
Existe alguna, tarjeta sin cuenta de debito, aunque sea de prepago, en la que pueda recibir ,dinero de otras cuentas?
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 60 Visitas
Hice un pedido en aliexpres, pagué con mi e-cash y quiero cancelarlo. Aceptará la devolución mi tarjeta e-cash
Patricia Sendra
Patricia Sendra
hace 4 días

HelpMyCash

Hola, Marisa.

Cancelar el pedido no dependerá de tu tarjeta (puesto que esta únicamente es una vía que actúa para hacerles llegar el dinero), sino de AliExpres, que es quien efectúa la compra. Deberías ponerte en contacto con la empresa, explicarles que quieres cancelar tu compra y preguntarles si te devolverían el dinero. 

¡Un saludo!

  • 0 Respuestas
  • 0 Votos
  • 34 Visitas
Hola ,ami me mandaron la tarjeta solo a debito y cuando tube la tarjeta en mi poder ,hice un limte de credito e firmado ya logalty ¿cuanto tarda en darme respuesta si esta o no aprobado?

Noticias recientes

¿Sabes que si solo pagas con tarjetas de crédito físicas te estás quedando atrás?
¿Sabes que si solo pagas con tarjetas de crédito físicas te estás quedando atrás?
Esto no para. Aquello de “el que se mueve no sale en la foto” no sirve para la tecnología. Más bien todo lo contrario: quien no esté dispuesto a avanzar está condenado a quedarse en el vagón de cola. Es una posición cómoda, pero priva a quienes la ma...

Publicado el 22/03/2019

Pagar con tarjeta, una moda que ya dura más de 100 años
Pagar con tarjeta, una moda que ya dura más de 100 años
Quien le iba a decir a Ezra Cornell que aquel día de 1914 revolucionaría el mundo de las finanzas. Y así ha sido, pues prácticamente 100 años después de la aparición de la primera tarjeta, esta se ha convertido en la forma de pago más común entre los...

Publicado el 19/03/2019

3 métodos de pago que plantan cara al uso de las tarjetas
3 métodos de pago que plantan cara al uso de las tarjetas
Desde el año 1971, con la llegada de la primera tarjeta a España, hasta la actualidad, estos plásticos han ido evolucionando poco a poco hasta convertirse en el principal método de pago en el país (según American Express, el 51,1% de las operaciones...

Publicado el 15/03/2019