Hipoteca autopromoción con la casa a medio hacer

Hipoteca autopromoción con la casa a medio hacer

Hipoteca autopromoción con la casa a medio hacer

Responder
M
Mª Ángeles

Buenas! Tengo un presupuesto de 145k, al final entre iva y cosas que no tengo incluidas en el presupuesto calculo que será de unos 170k. Actualmente dispongo de 124k, en un año puedo ahorrar unos 25/30k y la obra podría comenzar a final de este año, por lo que puedo tener más de un año para ahorrar. Teniendo en cuenta estos números, ¿es posible iniciar la obra con mis ahorros y pedir la hipoteca más adelante, cuando me vaya quedando sin dinero y no antes de empezar la obra? En caso de ser así, ¿cómo funcionaría en este caso la hipoteca? ¿Qué sería lo más recomendable en mi caso? Gracias.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Mª Ángeles.

Técnicamente, se puede, aunque todo dependerá de la operativa de cada banco. Nuestro consejo, por lo tanto, es que contactes ya con varias entidades para plantear tu caso y preguntar si sería viable pedir la hipoteca con la obra comenzada.

Si no encuentras a ningún banco dispuesto a entrar en la operación, puedes hacerlo al revés: pedir una hipoteca más pequeña, empezar la obra con el dinero que te presten e ir usando ahorros para cubrir el resto de la construcción.

También existe otra alternativa: pedir una hipoteca con el importe que necesites para la construcción, usar el dinero para pagar las obras y usar tus ahorros para amortizar anticipadamente el préstamo hipotecario (así te ahorrarás los intereses que se generarían posteriormente). En este caso, eso sí, te recomendamos contratar una hipoteca sin comisión por amortización anticipada.

Nuestro consejo es que sopeses los pros y contras de todas estas opciones y que valores cuál de ellas se ajustaría mejor a tus necesidades.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro