rentabilidad de los bonos del estado a 10 años y si es mejor a los 10 años o menos tiempo?

rentabilidad de los bonos del estado a 10 años y si es mejor a los 10 años o menos tiempo?

rentabilidad de los bonos del estado a 10 años y si es mejor a los 10 años o menos tiempo?

Responder
D
dani1791
alguien sabe cuanto es la ganancia de los bonos del estado a 10 años y si son mejores a los 10 años o menos tiempo? espero las respuestas
3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola, Dani. 

En los últimos días la prima de riesgo ronda los 500 puntos, lo que equivale a una rentabilidad de alrededor del 6,50% para los bonos a diez años. Elegir un plazo u otro depende de ti, por una parte la rentabilidad es en general mayor cuanto mayor es el plazo, pero también es una inversión de más riesgo sólo recomendable si estás seguro de no necesitar el dinero durante todo el plazo. 

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
Anónimo
Si España necesita un rescate europeo, la prima de riesgo subirá y el valor de tus bonos caerá en picado, así que no podrías recuperarlo hasta el final del plazo (a no ser que los vendieras en el mercado secundario perdiendo una parte de su valor, que puede ser muy grande). Yo no lo haría, al menos a 10 años con la incertidumbre actual. Saludos.
#3
S
Sergito
¡Hola Dani1791! Si tu horizonte temporal es a largo plazo y no vas a invertir todo tu dinero en los bonos, me parece una opción muy adecuada. Desde luego no vas a encontrar ningún plazo fijo que te garantice esa rentabilidad en ese plazo, es más, si miras al pasado, nunca ha habido bonos con un interés tan atractivo. Hardlon tiene parte de razón en cuanto al riesgo de liquidez. Se trata de una inversión a largo plazo que, llegado el momento puede tener un valor inferior, sin embargo yo creo que la prima de riesgo se relajará y ocurrirá justo lo contrario, que el valor aumentará, por lo tanto, tendrían salida en el mercado secundario. Por otro lado, si tu horizonte temporal es tan largo, quieres disponer de liquidez y además diversificar el riesgo emisor (no tener un único emisor sino varios) así como obtener un beneficio fiscal, te recomendaría un fondo de inversión en renta fija a largo plazo. Este tipo de productos de ahorro invierte en bonos, pagarés, cédulas hipotecarias... es decir, en todos los productos que tienen alta rentabilidad pero sin concentrar el riesgo es un único emisor. En resumen, me parece una buena opción para una parte de tu capital. Saludos, Sergito.
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro