Opinión sobre los depósitos FACTO: Lo bueno y... lo menos bueno

Opinión sobre los depósitos FACTO: Lo bueno y... lo menos bueno

Opinión sobre los depósitos FACTO: Lo bueno y... lo menos bueno

Responder
L
Lorenzo

Voy a escribir una reseña extensa porque considero interesante lo que ocurre con esta entidad. En realidad, es un caso de “tienen un buen producto, pero carecen totalmente del concepto de atención al cliente”. Si por casualidad alguien de la entidad lee mi opinión, quizás puedan mejorar.

El resumen es que ahora mismo la única razón para utilizar esta entidad es la rentabilidad de sus depósitos cuando ofrecen un producto gancho.

Ahora la reseña detallada

Lo más importante: La rentabilidad -- experiencia BUENA

Lo positivo es que no cobran comisiones y la rentabilidad ha sido buena (yo aproveché el depósito al 5% a 3 meses que estaba en el ranking de los mejores depósitos de Helpmycash).

Aparte de eso, sinceramente, es todo un desastre. Lo peor es la página web.

Parte 1: El alta -- experiencia mala

  • Abrí un depósito con un importe razonablemente alto que justificaba la apertura de una cuenta. La experiencia de apertura fue negativa. Contacté a través de HelpMyCash, pero algo falló en el proceso y tuve que finalizarlo por email.

 

Parte 2: Vencimiento — Buena experiencia (¡PERO GRACIAS A HELPMYCASH.COM!)

  • Sigo a HelpMyCash desde hace tiempo y había leído que, por defecto, cuando vence un depósito, los bancos lo renuevan automáticamente. Desactivé esta opción siguiendo el consejo de HelpMyCash y menos mal, porque el depósito inicial ofrecía una rentabilidad del 5%, pero el renovado hubiese tenido una rentabilidad de aproximadamente el 3%.
  • Cuando el depósito llegó a su vencimiento, me enviaron una alerta por email, eso se agradece.

Considero la experiencia positiva, ya que esta “trampa” la utilizan todas las entidades, por lo que Facto no es peor que los demás en este aspecto. 

Me encantaría encontrar una entidad honesta que no recurra a este tipo de ventas agresivas, pero también desearía que el mundo fuera un lugar pacífico y que todos fueran felices como pitufos.

 

Parte 3: Decidir qué hacer tras el vencimiento del depósito — ¡UN DESASTRE!

 

Primero, para acceder a mi cuenta:

  • Entré y, al parecer, mi contraseña no era correcta. Estoy casi seguro de que usé la correcta, pero procedí con "recuperar contraseña", el proceso es un tanto extraño, pero funciona.
  • Sin embargo, me enviaron OTRA contraseña por SMS y… ¡NO PUEDO CAMBIARLA!
  • No existe ninguna opción para hacerlo. Me parece un error grave por parte de un banco.  

No quiero que la contraseña de mi cuenta se quede en un SMS y deseo cambiarla. Si se puede hacer (tal vez sea el caso), parece que hay que ser un experto en materia oscura para saber cómo.

 

Segundo, para entender cuanto tengo y en que puedo reinvertir:

Utilizan un vocabulario poco común. Han añadido un montón de pequeñas “i” para explicar lo que significa cada término, pero... ¿Por qué no utilizar directamente un lenguaje que un ser humano pueda entender?

 

En general, la experiencia de usuario (UX) es pésima. El diseño anticuado no me molesta mucho (aunque esperaría más de italianos, quienes suelen tener buen gusto), encontrar y comprender la información es muy difícil.

 

Parte 4: HUIR… — Sacar el dinero es fácil

A ese punto ya tenía claro que no quería seguir con ellos, a menos que ofrecieran buena rentabilidad, y... no la ofrecían. No puedes ver los productos disponibles como usuario logueado, pero sí se pueden ver en la web. Personalmente, volví al ranking de HelpMyCash para decidir en que invertir ahora.

 

¿Lo mejor? ¡Puedes transferir tu dinero FUERA de FACTO con un solo clic! Ahí sí que tienen una EXCELENTE UX.

Creo que es el único banco que te pone pegas para ingresar dinero y te hace una autopista para irte.

 

A pesar de todo, mi valoración general es de 4 sobre 5 porque:

  1. Cumplieron con lo ofrecido y la rentabilidad era buena.
  2. El nivel medio de UX de los bancos es muy bajo. Son los peores de los que he probado, pero tampoco considero a ninguna entidad como buena.

 

-------

Si alguien de Facto lee este mensaje, es un poco una lástima y pienso que podríais mejorar mucho la satisfacción de los clientes renovando completamente la web. Si una agencia os la ha diseñado, os recomendaría CAMBIAR de agencia. El otro punto sería: intentad ser más competitivos con productos que no sean solo gancho. Hay bancos con el mismo fondo de garantía que ofrecen una rentabilidad mucho mejor.

 

------

Espero que mi reseña sea útil, Saludos a tod@

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Lorenzo

Desde HelpMyCash agradecemos tu opinión. Tu experiencia puede ayudar mucho a otros usuarios de nuestra comunidad. 

Nos encanta que visites nuestras páginas para informarte de finanzas personales. Si sigues interesado en conocer la actualidad del mercado de depósitos, te recordamos nuestra página Mejores depósitos. 

Y si lo que quieres es remunerar tus ahorros y eres un inversor conservador, te invitamos a que no descartes las cuentas remuneradas o los fondos monetarios.

 

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
M
mayoralfiguerasrosamaria

Pues me ha valido muchísimo, tengo casi 71, años, y ahora me veo muyyyyy tonta para hacer cosas por internet, tengo una inseguridad fuerte y lógicamente miedo....

No quisiera perder los poquitos ahorros que tengo,y que por cierto, tienen que servir para pagar nicho más cremación.no quiero dar problemas a mis dos hijos, aunque me adoren....así que quiero invertir en plazo fijo y ganar un poco de dinero, soy pensionista y con minusvalía.

Gracias, a quien me pueda ayudar, y darme consejo.

Saludos,

Rosa María Mayoral 

 

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro