Euribor afecta cuota final hipoteca para calculo?

Euribor afecta cuota final hipoteca para calculo?

Euribor afecta cuota final hipoteca para calculo?

Responder
S
s.moreno1983fcb

Hola compañeros/as tengo una hipoteca globo ( con cuota final 55.000 €) , mi pregunta es, cuando calculan mi subida del euribor  esa cuota final afecta o solo del capital k amortiza laa otras cuotas anteriores, muchas gracias es que se que esa cuota final produce intereses pero creo que mi banco ( BBVA) lo esta calculando mal, muchas gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, s.moreno1983fcb.

En principio, esa cuota final se compone únicamente de capital. Por lo tanto, si en la escritura se fija su importe en 50.000 euros, ese importe debería mantenerse inalterado por mucho que suba o baje el euríbor. 

Ahora bien, debes tener en cuenta que los intereses de tu hipoteca se calculan sobre todo tu capital pendiente, cuota final incluida. Por lo tanto, notarás más las subidas del euríbor, porque buena parte del importe que tienes pendiente no lo devolverás hasta el último mes. De todos modos, si no te fías de los cálculos del banco, puedes pedir cita en tu oficina para que te enseñen cómo han calculado tus cuotas tras la revisión de tu hipoteca. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro