Nos han abierto una cuenta sin permiso en estudio hipotecario Ibercaja

Nos han abierto una cuenta sin permiso en estudio hipotecario Ibercaja

Nos han abierto una cuenta sin permiso en estudio hipotecario Ibercaja

Responder
L
Lily88

Buenas tardes,

Estamos realizando un estudio hipotecario con Ibercaja, y hace unas semanas nos llegó un email como que habíamos abierto una cuenta corriente. Resulta que nosotros no hemos firmado nada ni se nos ha informado que se iba a realizar este movimiento. 

¿Hasta qué punto es esto legal? ¿Qué posibilidades tenemos?

Gracias, saludos.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Lily88.

Nos consta que hay bancos que solo inician el estudio hipotecario una vez que el cliente se ha abierto una cuenta en la entidad. Ahora bien, el cliente tiene derecho a ser informado de que tiene que abrir una cuenta y, además, tiene que firmar el contrato de la cuenta. 

En tu caso concreto, parece que ni te han informado, ni has firmado el contrato de la cuenta (aunque te aconsejamos revisar toda la documentación firmada por si acaso). Por ello, entendemos que tienes derecho a reclamar que se cancele dicha cuenta, aunque es posible que entonces se paralice el estudio de la hipoteca. Nuestro consejo es que pidas cita con el director de la oficina que gestiona tu hipoteca para pedirle explicaciones. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro