Cambio de Hipoteca para trasladarla a otra casa

Cambio de Hipoteca para trasladarla a otra casa

Cambio de Hipoteca para trasladarla a otra casa

Responder
E
Edu

Buenos días:Tengo una hipoteca en un piso el cual quiero vender para reformar una casa familiar en herencia.

Mi pregunta es ¿Puedo vender el piso y mantener lo que me queda de hipoteca para la casa reforma de la casa nueva para seguir con las mismas condiciones que tengo hasta ahora?Muchas gracias por la ayuda.

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Edu. 

En teoría, se puede. Tendrías que llegar al siguiente acuerdo con el banco:

  • Incluir esa casa a reformar como garantía de tu hipoteca actual.

  • Vender el piso y eliminarlo como garantía de la hipoteca. Así, la hipoteca quedaría solo sobre la casa a reformar.

  • Mantener las mismas condiciones originales de la hipoteca.

En la práctica, sin embargo, es posible que el banco no quiera llevar a cabo la operación o que la apruebe únicamente si aceptas cambios en las condiciones, como subir el interés o incluir productos asociados o comisiones. 

Como no hay manera de saberlo por adelantado, nuestra recomendación es que pidas cita a tu banco y le plantees el caso. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
V
Valle

Pregunta similar: Novacion hipoteca

Buenas. Tengo una hipoteca coinc sobre una vivienda que quiero vender para comprar otra. Como las condiciones para una hipoteca hoy son peores que cuando firmé esta, me gustaría saber si es posible garantizar la hipoteca con otra vivienda que tengo libre de cargas (su valor es muy superior al de la hipotecada) y evitar una nueva hipoteca con mayor coste. La escritura no recoge el supuesto de novacion o cambio de condiciones ni comisión por este concepto. 

Gracias.

HelpMyCash
#3

citando a Valle Pregunta similar: Novacion hipoteca Buenas. Tengo una hipoteca coinc sobre una vivienda que quiero vender para com...

Hola, Valle.

Por poder, se puede. Tendrías que incluir como garantía tu vivienda en propiedad y la nueva vivienda que quieres comprar, ampliar la hipoteca (si fuese necesario) para comprar esa nueva vivienda, vender tu actual vivienda y cancelar registralmente la carga hipotecaria que tienes sobre esa vivienda. 

Ahora bien, es difícil que el banco lo apruebe; especialmente uno virtual como COINC que no suele llevar a cabo operaciones tan complejas. Eso sí, si quieres intentarlo, puedes contactar con la entidad para plantear tu caso. 

Esperamos haber resuelto tus dudas. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro