Pagar hipoteca con dinero de una Sociedad Limitada

Pagar hipoteca con dinero de una Sociedad Limitada

Pagar hipoteca con dinero de una Sociedad Limitada

Responder
G
Gio

Buenas

He comprado un piso a mi nombre y tengo una hipoteca asociada al piso que tengo que pagar. Ademas soy socio de una SL la cual va a empezar a dar beneficios.

Tengo dos preguntas:

1- Puedo pagar las cuotas de la Hipoteca con el dinero de la SL? o sea por ejemplo dar el numero de cuenta de la SL al banco donde tengo la hipoteca y cada mes las cuotas saldrian de la cuenta de la SL y no de mi cuenta personal.

2. Otra pregunta podria amortizar la hipoteca que tengo desde la cuenta de la SL? o sea la SL hace una trasnferencia al banco y asi pagar la deuda?

Gracias por vuestra ayuda

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Gio. 

Entendemos que las cuotas se deben pagar desde una cuenta a nombre del titular de la hipoteca, es decir, a tu nombre. Ahora bien, lo que sí podrías hacer es transferir periódicamente el dinero de la cuenta de la SL a la tuya (y lo mismo para las amortizaciones anticipadas). 

De todos modos, te aconsejamos preguntárselo a tu banco para ver si te da esa posibilidad, aunque es poco probable que lo haga. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro