Hipoteca con la suegra

Hipoteca con la suegra

Responder
J
Javier Ruiz

Hola! Estoy mirando una hipoteca (50%) aportando la mitad. La cuestión es que mi mujer trabaja en negro y cuidamos de su madre que vive con nosotros. A mí me ponen pegas, aún aportando la mitad. Es posible poner a mi suegra, pero que en la escritura aparezca mi mujer. No me dejan poner aval.  Gracias 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Javier Ruiz. 

Poder, se puede. Ahora bien, si tu mujer va a ser la copropietaria de la vivienda, el banco solo te concederá la hipoteca si ella aparece como hipotecante no deudora en la hipoteca. Con esta figura, la parte de la propiedad de tu mujer quedará también hipotecada y el banco podrá embargar la vivienda al completo en caso de que no se paguen las cuotas. 

En cuanto a tu suegra, no deberían ponerte pegas si la quieres incluir como cotitular de la hipoteca, dado que es una garantía extra de pago que al banco le conviene tener. Aunque sea cotitular de la hipoteca, no es necesario incluirla como copropietaria de la vivienda. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro