hipotecas para empresas

hipotecas para empresas

Responder
H
Helper_1109881913

Hola! qué bancos dan hipotecas para empresas? Gracias!

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
H
Helper_1109881913

Pregunta similar: Engañar en el uso de hipoteca para inversión.

Pedí una hipoteca para mi empresa a Sabadell, me pidieron 8,45 TAE. Me dicen que es tan alto porque yo lo quiero para inversión, pero si lo pidiera para que fuera oficina de la empresa o vivienda del administrador, sería más bajo. Es correcto? Cómo verifican ellos si es real que será para una actividad o la otra? Me conviene decir que será oficina de mi empresa, no?

HelpMyCash
#2

Hola, Helper_1109881913.

Hemos juntado tus dos preguntas en una sola para poder responderlas conjuntamente. 

Sobre la primera, hay muchos bancos que conceden hipotecas para empresas: Banco Sabadell, Banco Santander, CaixaBank, Bankinter, Abanca, Kutxabank, Unicaja... Nuestro consejo es que pidas cita a varias de estas entidades para preguntar qué condiciones te pueden ofrecer. 

En cuanto a la segunda pregunta, conceder una hipoteca para una inversión tiene más riesgo para el banco, así que es comprensible que el interés sea mayor que el ofrecido para otras finalidades menos arriesgadas (compra de vivienda, por ejemplo). Ahora bien, un interés del 8,45% TAE parece desproporcionado. 

En cuanto a cómo verifican la finalidad de la hipoteca, los bancos suelen pedir diversos documentos y (presupuestos, facturas, etc.) para saber a qué dedicarás el dinero. Además, la finalidad suele indicarse en la propia escritura, por lo que no conviene tratar de engañar a la entidad. Nuestro consejo, en vista del elevado interés que te ofrecen, es que pidas la hipoteca a otros bancos para ver si alguno te ofrece unas mejores condiciones. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro