Piso de banco con cargas

Piso de banco con cargas

Responder
M
Mirta V

Hola buenos dias, os comento:

 

Hace dos meses compramos un piso a Solvia donde en el contrato ponía que se entregaba libre de cargas y, de no ser así, era obligación del vendedor pagarlas.

 

Unos días antes de la compraventa descubrimos que el banco debía más de 900 euros a la comunidad, y nos aseguraron que lo resolverían.

Pues bien, han pasado dos meses de continuas reclamaciones, intentos de ponerme en contacto con Solvia y demás y no he obtenido ninguna respuesta respecto a la deuda.

Les entregamos el certificado que nos dio el administrador junto con un documento que justifica la deuda desglosada con lo que mes a mes Solvia iba acumulando de deuda para que vieran que era perteneciente al periodo en el que ellos fueron dueños.

Nos escribió el administrador diciendo que la comunidad no puede asumir más gastos por culpa de esta deuda y que la debíamos pagar nosotros si Solvia se desentendía, ¿qué podemos hacer? 

¿Hay algún medio legal o institución de protección al comprador al que podamos acudir para presionar?

Muchas gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Mirta V.

Como parece que Solvia está incumpliendo el contrato, entendemos que puedes interponer una reclamación extrajudicial o judicial: 

  • Si te decantas por la vía extrajudicial, puedes interponer tu reclamación en la oficina de consumo de tu ayuntamiento o comunidad autónoma. 

  • Si te decantas por la vía judicial, puedes denunciar a Solvia ante el juzgado que corresponda. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro