Abrir una cuenta fuera de España

Abrir una cuenta fuera de España

Responder
B
borja borja

Hola, debido a que me da un pelín de miedo de tener todos mis ahorros en bancos españoles, tenia la intención de mirar alguna cuenta fuera de España, con Iban no español, pero no se cual mirar, porque todos los bancos de fuera de España dan un poco de miedo, aunque creo que es equivocado ya que deberían de ser fiables, pero bueno a ver si conoce o me puede aconsejar de alguno. gracias

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Borja:

Si quieres abrir una cuenta fuera de España, te recomendamos que compruebes, primero, la solvencia de la entidad y del país en el que vas a depositar tu dinero. Además, revisa también si la entidad está adherida a un fondo de garantía de depósitos que proteja tu dinero en caso de que el banco quiebre. En este sentido, todos los países de la Unión Europea cuentan con un esquema de garantía de depósitos igual que el español. 

Además, es importante que revises los requisitos del banco. No todas las entidades te dejarán abrir una cuenta por Internet desde España ni tampoco te aceptarán si no resides en su país. Además, algunos bancos pueden exigirte que hagas un depósito de un importe mínimo y pueden cobrarte comisiones.

Actualmente, hay varios bancos fintech que están ubicados en otros países de la UE y cuyas cuentas tienen IBAN extranjero que permiten abrir una cuenta desde España. En este enlace puedes encontrar información sobre los neobancos presentes en España.

Si solo quieres tener tu dinero fuera de España para guardarlo y ahorrar, también puedes abrir un depósito en otro país de la UE. Así podrás ganar intereses. Este trámite es muy sencillo gracias a la plataforma Raisin. Aquí tienes más información sobre los depósitos extranjeros.

Por otra parte, asegúrate de declarar las ganancias que obtengas cada año en la declaración de la renta y de presentar el modelo 720 si el saldo de todas tus cuentas y depósitos situados en el extranjero supera los 50.000 euros.

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
E
Elena

Como estoy contenta con haberme abierto una cuenta fuera de España te contesto borja, dudé entre varias cuentas que leí en **** pero al final me decidí por la cuenta multidivisa Wise, pero la decisión depende de si buscas más cuenta con o sin intereses o la tarjeta que venga con ella.

#3
S
sandragarciapin

Pregunta similar: Bancos online sin IBAN español

Hola!!! Actualmente tengo una cuenta revolut pero por lo visto este año cambia ya definitivamente al IBAN español. Me gustaria saber si algun otro banco que tenga mas o menos las mismas prestaciones que Revolut con IBAN extranjero. Queria invertir en acciones y me gustaria saber cual es el mejor para eso.

Gracias

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro