¿Puedo abrir cuentas en varios bancos con el mismo DNI?

¿Puedo abrir cuentas en varios bancos con el mismo DNI?

¿Puedo abrir cuentas en varios bancos con el mismo DNI?

Responder
D
Dylan Giraldo

Hey hola! Tengo una pregunta, como ya saben para ingresar a Revolut te piden un documento pues quería saber si ingreso mi DNI eso afecta a otras cuenta, otros bancos que tengo con ese mismo DNI obviamente. La pregunta es: ¿El banco con el que normal saco mi dinero y hago movimientos con mi tarjeta detecta que ingresé mi mismo documento en las dos entidades y se enlazan o se comunican entre sí y puede esto traer consecuencias? 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Dylan:

Puedes abrir tantas cuentas bancarias como quieras, tanto en un mismo banco como en bancos diferentes. Tendrás que identificarte con tu DNI cada vez que abras una cuenta en un banco nuevo, algo que no supone ningún problema. De hecho, si quieres ser cliente de varios bancos, no tendrás más remedio que hacerlo, ya que están obligados a identificarte. Únicamente, ten presente la normativa fiscal para asegurarte de que cumples con todas las regulaciones (declarar los rendimientos en la declaración de la renta, informar del saldo que tengas en el extranjero mediante el modelo 720, etc.).

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro