COMPRA VIVIENDA CON CARGAS

COMPRA VIVIENDA CON CARGAS

Responder
H
Helper_401123339

Buenoos dias,

Hicimos las arras para un piso de un banco,

Se saco una nota registral de la vivienda y salian una cargas de 2 hipotecas

Pusimos dia de firma porque ellos se comprometieron a quitar las cargas

Llego el dia de firmar y no se pudo porque las cargas eran del comprador antiguo y no tenian el certificado de deuda 0 cuando se hizo la compraventa entre la pareja vendedora y el banco

En las escrituras de la compraventa ponia que esas cargas estaban liquidadas dinerariamente y que en 15 dias posteriores a la firma se entregaria el certificado correspondiente para enviarlo al registro

 

Ese papel nunca se obtuvo,ahora el banco quiere vender el piso y no puede.

 

Mi pregunta es, en un notario se puede firmar una compraventa sin asegurarse de que realmente no hay ningún tipo de carga dineraria?

Es decir el vendedor en este caso puede decir "oye si la deuda esta liquidada pero nos falta el certificado"y el notario ponerlo en las escrituras y firmar?o tiene que comprobarlo antes?

Es que ya no me fio si realmente eso esta liquidado dinerariamente o no.

 

Gracias!

 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_401123339.

El notario puede aprobar una compraventa de una vivienda con cargas sin ningún problema. Ahora bien, el comprador (tú, en este caso) asume varios riesgos.

El primero es que esas cargas sigan en realidad activas y que el acreedor las ejecute para embargar la casa por deudas del anterior propietario. Por lo que nos cuentas, las deudas que tenía el anterior propietario ya están saldadas, pero te aconsejamos comprobarlo por si acaso (puedes pedir la documentación al banco al que pertenecían esas deudas). 

El segundo riesgo es que esas cargas nunca se eliminen, lo que te dificultará enormemente la venta de la vivienda. 

Lo ideal, para evitar esos riesgos, es que el anterior propietario elimine las cargas antes de la compraventa. Si eso no es posible, tendrás que valorar si te interesa correr esos dos riesgos que te comentábamos. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro