Puedo pagar a débito en tiendas sin dinero en cuenta

Puedo pagar a débito en tiendas sin dinero en cuenta

Puedo pagar a débito en tiendas sin dinero en cuenta

Responder
D
David Beltrán merino

Si cobro todos los meses y tengo targeta MasterCard de débito podría igualmente pagar en tiendas y se me quedé el saldo en menos y el mes siguiente se cobran es posible

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, David:

Las tarjetas de débito no permiten aplazar el pago de las compras. Solo puedes pagar compras con tu tarjeta de débito mientras tengas dinero en la cuenta corriente asociada. Si intentas efectuar una compra y no tienes saldo suficiente en la cuenta para pagarla, el datáfono rechazará la operación. Hay un excepción: si tu banco te permite pagar compras en descubierto, podrás usar la tarjeta si no tienes dinero, pero se te generará un descubierto y tendrás que pagar comisiones e intereses hasta que devuelvas el dinero (los descubiertos son bastante caros).

Si lo que quieres es una tarjeta que te permita pagar compras aunque no tengas dinero y devolverlo siempre al mes siguiente, te recomendamos que solicites una tarjeta de crédito y que actives el pago a fin de mes sin intereses. De esta manera, podrás hacer todas las compras que quieras durante el mes hasta un máximo y devolver todo el dinero de golpe a final de mes o a principios del siguiente sin pagar intereses ni comisiones. Eso sí, si activas el pago aplazado (pago en cuotas mensuales), entonces tendrás que pagar un interés que de media es del 18%.

Saludos. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro