Requisitos para acceder a la cuenta básica y la clara

Requisitos para acceder a la cuenta básica y la clara

Requisitos para acceder a la cuenta básica y la clara

Responder
P
Paula Virginia Mancedo

hola, 

quisiera saber en la cuenta básica como se consigue la declaración que no tienes otra cuenta en el territorio español y si la solicitud es un formulario que el banco te pide rellenar, el  nie ya lo poseo,  pero como quiero hacerla en el momento ya que me exigen una cuenta para firmar un contrato laboral, quisiera no tener que llevarme una sorpresa en el momento de tener que hacerla y demorar más,

luego con respecto a la cuenta clara, me la puede dar de alta mi pareja ? Necesito algún requisito puntual más ? Son cosas que por ser domingo no puedo resolver por que no atiende nadie y ya mañana quisiera tener todo claro y listo para poder ejecutarlo de manera online. 

Saludos gracias 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Paula:

Para abrir una cuenta de pago básica en Abanca tendrás que acudir a una de sus oficinas (no puedes abrirla online). Tendrás que rellenar el formulario de apertura de la cuenta y presentar un documento identificativo (el NIE, por ejemplo). Para demostrar que no tienes otra cuenta abierta en España, simplemente tendrás que entregar una declaración responsable en la que manifiestes que cumples con este requisito. Es posible que el propio banco te facilite un modelo de este documento. En caso contrario, siempre puedes redactarla tú misma.  

En cuanto a la Cuenta Clara, tendrás que abrirla tú, aunque en este caso podrás hacer el trámite por Internet. Si quieres que otra persona abra una cuenta bancaria a tu nombre, tendrás que otorgarle un poder notarial. Puedes revisar todos los requisitos de apertura de la Cuenta Clara en el enlace anterior.

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro