RAV 101 patrimonios Banco Santander

RAV 101 patrimonios Banco Santander

Responder
N
norman3

Hola, mi padre tiene contratado desde hace 8 el años seguro de renta vitalicia RAV 101 Patrimonios del Banco de Santander, que le ofrecía una rentabilidad anual garantizada del 3,75%. Ahora le han enviado una carta desde el banco en la que le ofrecen rescatar ya el dinero con un % sobre la prima inicial del 134,80% ( si invirtió 50.000€ le ofrecen rescatar ahora 67.400€). ¿Veis interesante acogerse a esta oferta? Tiene 80 años y no necesita el dinero en este momento. Desconozco la letra pequeña del seguro que firmó. Tampoco sé cuanto tendría que pagar a hacienda el año que viene (tema importante)

¿Podéis aconsejarme? Muchas gracias por anticipado

 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Norman3.

Primero, felicidades, tu padre ha escogido en su momento un buen producto. Para el escenario que planteas, hay que analizar varios puntos. El primero, que es un producto con muy buena rentabilidad ahora mismo, especialmente teniendo en cuenta que no hay riesgo sobre el dinero, siendo garantizado por el Banco Santander. No hay ninguna inversión actualmente con cero riesgo y que ofrezca esa rentabilidad. Por tanto, mantener o retirar el dinero dependerá también del horizonte temporal que crees que puede beneficiarse tu padre de esta rentabilidad.

El segundo es la tributación de este dinero y la fiscalidad, hay que tener en cuenta lo que puede repercutir este dinero en la declaración del ejercicio. Puedes consultar los detalles en la web de la Agencia Tributaria. O pedir consejos a un gestor fiscal.

Por último, sería ideal pensar en qué ocurriría con ese dinero una vez retirado. ¿Reinvertirlo? Piensa que, como te lo hemos dicha antes, actualmente no hay ningún producto con este nivel de riesgo (como es este seguro de renta vitalicia) que ofrezca esta rentabilidad. Si quieres conseguir rentabilidad sobre el dinero, tendrás que arriesgarlo con una inversión.

Este es el análisis de nuestras perspectivas, para que puedas escoger lo mejor para ti y tu padre. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. Cuéntanos lo que haces finalmente, ya que puede ayudar también a otras personas de la comunidad. ¡Un saludo! 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro