rescatar plan de pensiones o fondo de inversion

rescatar plan de pensiones o fondo de inversion

rescatar plan de pensiones o fondo de inversion

Responder
T
todamivida

Me jubilare el año que viene si todo va bien y tengo dudas de cual es la mejor opcion para sacar el dinero de mi plan de pensiones y de mi fondo de inversion. Que es lo mejor necesito ayuda! Hay alguna diferencia en rescatar los dos? Gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Todamivida. Gracias por tu pregunta.

Al retirar un plan de pensiones debes de tener en cuenta en cuántos tramos te resulta más cómodo recuperar el dinero para optimizar el pago de impuestos al máximo, ya que si, por ejemplo, retiras todo el dinero de golpe, tendrás que pagar una cantidad muy alta. Puedes consultar esta información en nuestra web, en la página sobre rescate de plan de pensiones.

Para rescatar el dinero de un fondo de inversión lo que debes consultar es si te compensa vender las participaciones en ese momento, para ganar dinero y no perderlo, y eso dependerá del comportamiento del mercado. Tienes que comprobar cómo está siendo la tendencia del fondo de inversión. Puedes consultar toda esta información en nuestra página sobre fondos de inversión.

Si tienes más dudas, escríbenos en el foro. ¡Un saludo!

HelpMyCash.com no es un asesor financiero, no aconsejamos ni sugerimos sobre cómo ni dónde invertir dinero. Solo informamos sobre las características de cada tipo de inversión, las entidades y los productos para hacerlo. Por otra parte, HelpMyCash.com puede establecer acuerdos comerciales con distintas entidades que sí ofrezcan productos de inversión.

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro