Helper_1002710598
Iniciado por @Helper_1002710598 hace 1 mes

Seguro de amortización de hipoteca

Buenas tardes,

Para la contratación de una hipoteca el banco nos ofrece contratar su seguro de amortización de hipoteca en caso de fallecimiento o invalidez permanente y nos supone un ahorro importante si lo hacemos con prima única para toda la vida de la hipoteca.

Además al contratar este seguro nos bonifica el interés de la hipoteca por lo que haciendo cuentas no veo posible conseguir un seguro más económico en otra entidad (teniendo en cuenta que ya no tendríamos esa bonificación)

Mi duda es si este tipo de seguros en caso de contratarlos fuera suelen subir ajo tras año, según nos indican en el banco aunque el capital a asegurar vaya bajando año tras año al ir envejeciendo el riesgo es mayor y las primas suelen subir en las revisiones anuales. En cambio si contratamos prima única nos aseguramos el precio ya que se paga de golpe.

Por otro lado me gustaría consultar si este tipo de seguro tiene peores coberturas que un seguro de vida normal o ambos aseguran los mismos riesgos con la diferencia que el de amortización de hipoteca tiene como beneficiario al banco.

Añadir por último que el banco nos ofrece devolvernos el importe de la prima no disfrutada en caso que amortización total anticipada.

Un saludo

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Helper_1002710598.

En general, los seguros de prima anual sí suelen subir año a año, ya se contrate por libre o a través de un banco. Ahora bien, no te podemos asegurar que contratar el seguro de prima única te salga más a cuenta, pues todo dependerá de la tarifa que os apliquen y de las que podáis encontrar por libre. 

Nuestro consejo, por lo tanto, es que preguntéis en varias aseguradoras cuánto os cobrarían por un seguro de amortización contratado por libre. De este modo, podréis hacer números para valorar si os saldría más a cuenta contratar el del banco (y disfrutar de la bonificación) o no. 

En cuanto a lo último, las aseguradoras (también las que trabajan con bancos) están obligadas, por ley, a devolver la prima no consumida en caso de amortización anticipada total si el seguro firmado es de prima única. En consecuencia, es una ventaja que disfrutaréis con cualquier aseguradora. 

Gracias por utilizar los servicios del comparador de hipotecas HelpMyCash.com. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Helper_1002710598
Helper_1002710598
hace 1 mes

Gracias Miquel,

Vamos a echar un vistazo en otras aseguradoras a ver que precios ofrecen por un seguro similar.

Un saludo

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro