tengo obligaciones de caja españa que son exactamente

tengo obligaciones de caja españa que son exactamente

tengo obligaciones de caja españa que son exactamente

Responder
A
alexjg
OBL C.ESPAÑA 10-FEB en teoria en unos años me deben de devolver el dinero es cierto? que diferencia hay con las participaciones
2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola Alex. 

Debes fijarte en tu contrato para conocer esos datos. Probablemente sean obligaciones subordinadas, un tipo de bonos, pero para saber en qué año te devuelven el capital deberás consultar el contrato. 

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
N
Nuriluxe
Hola! Tanto las obligaciones como las participaciones preferentes son emisiones de deuda propia de la entidad, lo cual significa que son productos con un riesgo más alto que un depósito tradicional, ya que no están amparadas por el Fondo de Garantía de Depósitos. Es improbable de todos modos que ocurra algo tan grave como para que puedas perder tu inversión, y tienes suerte porque efectivamente a la fecha de vencimiento la entidad tiene que amortizar los títulos y te devolverá el principal del dinero que invertiste. La diferencia principal con las Participaciones estriba en que éstas no tienen una fecha de amortización prefijada como tienen tus Obligaciones, si no que se trata de "deuda perpetua" que la Caja puede amortizar voluntariamente o no amortizar nunca; así que no te preocupes por tu inversión porque seguro que no tendrás problema en recuperarla... siempre que no se vaya al garete toda la economía española (que no pasará!) Saludos.
A 5 personas les ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro