cuenta de banco para autonomos

cuenta de banco para autonomos

Responder
J
Jesus.Naranjo

Hola, 

soy emprendedor y estoy buscando una cuenta como autonomo. tengo cuenta con N 26 y me funciona bine. puedo abrir el plan de autonomo y pagar impuestos con esta cuenta? alguien sabe? como tiene iban español, no estoy seguro.

Gracias y buen finde largo

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola Jesús,

Muchas gracias por tu consulta. 

En primer lugar es importante que sepas que, por norma general, N26 no permite abrir dos cuentas con el mismo documento (DNI, NIE, etc.). Es decir, si ya eres cliente de N26 como particular, tendrás que cerrar tu cuenta primero y, posteriormente, abrir la Cuenta N26 Business para autónomos. Además, como estas cuentas están destinadas a autónomos que trabajan bajo su propio nombre, no permite poner el nombre o el documento de tu empresa en la cuenta o en la tarjeta.

En cuanto a tu duda respecto al pago de impuestos debes tener en cuenta que, aunque N26 opera con un IBAN español, todavía no es una entidad colaboradora de la Seguridad Social ni de la Agencia Tributaria. Es decir, el único pago que podrás recibir del Estado será la devolución de tu declaración de la renta. En otras palabras, no podrás pagar impuesto o recibir ninguna ayuda del Estado. 

Esperamos haber solucionado tus dudas y no dudes en volver a escribirnos de nuevo.

¡Saludos!

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
L
Lisa

Pregunta similar: Cuenta para autónomo

Estoy por iniciar como autónomo, que banco recomiendan para trabajar con el?

Estoy evaluando los bancos online porque veo que tienen remuneración de capital, pero a su vez me fío de los bancos tradicionales para ir personalmente y si un día necesita un crédito también tener ese respaldo...que recomiendan??

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro