Explicación de fondos indexados

Explicación de fondos indexados

Responder
M
mariacastro

Hola. Que significa que un fondo de inversion sea indexado? No entiendo bien a que se refiere. Todo es vocabulario complicado y si lo pueden explicar facilmente...

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Maria.

Los fondos indexados o fondos de gestión pasiva son fondos de inversión son instrumentos de inversión que intentan replicar un índice. ¿Qué quiere decir esto? El fondo toma un índice de referencia y estará formado por acciones según el porcentaje de empresas que hay en el índice y el peso de estas en el índice. El objetivo es tener una rentabilidad igual o parecida.

La gestión pasiva se debe a que hay menos intervención por parte del gestor.

Si estás empezando a informarte sobre inversión, te dejamos toda la información sobre los fondos de inversión.

No dudes en comentarnos cualquier otra pregunta que tengas. ¡Un saludo!

 

HelpMyCash.com no es un asesor financiero, no aconsejamos ni sugerimos sobre cómo ni dónde invertir dinero. Solo informamos sobre las características de cada tipo de inversión y los productos para hacerlo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro