Invertir en ETFs con mi banco es recomendable?

Invertir en ETFs con mi banco es recomendable?

Invertir en ETFs con mi banco es recomendable?

Responder
S
sol.1987

Hola. Estoy interesada en invertir unos 4.500 euros que tengo en ETFs, pero desde mi banco me comentan que no son tan recomendables como los fondos de inversión tradicionales. Por qué pasa esto? Siempre leo que los ETFs son recomendables pero en mi banco dicen todo lo contrario. Alguien tiene más información?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Sol.

No sabemos qué banco es con el que has hablado, pero algunas entidades hacen prevalecer su interés por encima del del cliente. Las comisiones por ETFs son menores, por lo que puede que algún asesor intente que contrates un producto más caro. Sin embargo, en la mayor parte de los bancos que opera en España es posible contratar ETFs y casi todos tienen varios ETFs para contratar. Todo es cuestión de que lo hables con ellos.

¿Qué bancos ofrecen ETFs? Por ejemplo, ING, Bankinter, BBVA, Banco Santander, Openbank, Liberbank, etc.

En caso de que no estés contenta con tu banco, también podrías mirar alguna otra entidad que te ofrezca lo que buscas. Eso sí, recuerda que antes de contratar cualquier producto debes entender sus características, ya que para empezar a invertir es muy importante que nos sintamos seguros con ello.

Cuéntanos si finalmente contratas un ETF a través de tu banco o si decides cambiarte de entidad. ¡Un saludo!

 

HelpMyCash.com no es un asesor financiero, no aconsejamos ni sugerimos sobre cómo ni dónde invertir dinero. Solo informamos sobre las características de cada tipo de inversión y los productos para hacerlo.

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro