Que fondo de inversion es mejor

Que fondo de inversion es mejor

Responder
C
cidoncha82

Ola como va? quisiera saber que fondo de inversion recomiendan para invertir 4.000 euros y para acer el analisis de cual es mejor que debo saber o que debo preguntar... gracias!!

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola Cidoncha.

Lo primero que debes comprobar son los fondos que permiten acceder con 4.000 euros.

Después, debes analizar primero cuáles son tus conocimientos y objetivos a los que quieres llegar. Por ejemplo, ¿conoces ya algún fondo de inversión concreto en el que te interesa invertir? En este caso tendrías que buscar qué entidades financieras ofrecen este fondo concreto.

Si no sabes qué fondo de inversión concretamente quieres escoger, puedes analizar varias opciones fijándote en:

  1. Tipo de fondo: en función de nuestros objetivos e intereses, seleccionaremos un fondo u otro. Para algunos inversores puede ser importante las zonas geográficas en las que invierta el fondo, los activos o los sectores industriales en los que invierta el gestor.

  2. Perfil de riesgo: invertir dinero siempre conlleva un riesgo, pero este cambia según el tipo de activo en el que invirtamos y el plazo.

  3. Horizonte temporal: hay inversiones que requieren más tiempo que otras para ser rentables.

  4. Histórico de rentabilidad: no olvidemos que por muy buena que haya sido su rentabilidad en el pasado, nada nos garantiza que también lo sea en el futuro.

  5. Trayectoria del gestor

  6. Comisiones

No dudes en visitar nuestra web para tener más información sobre invertir. Seguiremos aquí para resolver tus dudas sobre inversión. ¡Un saludo!

 

HelpMyCash.com no es un asesor financiero, no aconsejamos ni sugerimos sobre cómo ni dónde invertir dinero. Solo informamos sobre las características de cada tipo de inversión y los productos para hacerlo.

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro