L
Laura Murillo Lopez

Hola,

Una pregunta... a ver si me podéis ayudar.

Mañana tengo el examen de LCCI y no me queda clara una cosa.

Cuando haces el análisis de solvencia y sale positivo... hay obligación de comunicarlo? Porque tengo en los apuntes que no, que un análisis positivo no significa que el banco acepte la hipoteca (obviamente es a lo que suele llevar), pero que no hay obligación de ello y por tanto, no la hay tampoco de informar de que el análisis ha sido positivo.

En Catalunya y Andalucía si que tengo que es obligatorio.

ALGUNA IDEA?

GRACIAS!!!!!!!

 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Laura Murillo Lopez. 

La Ley 5/2019 no establece que el banco tenga que comunicar al cliente que el análisis de solvencia ha sido positivo. Ahora bien, hay comunidades autónomas (como las que mencionas) que cuentan con regulaciones complementarias en materia de información al consumidor, así que habría que ver si hay otras regiones en las que se aplican normativas parecidas. 

Sin embargo, como no somos expertos en temas jurídicos, no podemos decirte si hay leyes autonómicas parecidas a las de Andalucía o Catalunya. Por ello, nuestro consejo es que pidas asesoramiento jurídico o que, si tienes prisa, que recurras a un foro especializado en temas legales. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro