Luciia
Iniciado por @Luciia hace 7 meses

q es la carencia de un prestamo garantia hipotecaria??

estoy pidiendo un prestamo garantia hipotecaria con una empresa que se llama supre grupo estamos ya con las conversaciones el prestamo es de 30000 euros y quiero pagar una cuota de unos 500 euros al mes el tema es que me ofrecen una carencia parcial que puedo pedir cinco años y quiero saber que es la carencia porque como no lo he hablado con ellos queria saberlo =) 

1 respuesta

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 7 meses

Hola, Luciia.

La carencia parcial es un periodo por el cual no tendrás que pagar el capital del préstamo durante unos meses acordados previamente con la entidad, solamente pagarías los intereses generados. Supre Grupo ofrece hasta cinco años de carencia inicial, es decir, desde que lo solicitas hasta dentro de cinco años tu mensualidad sería más baja que la normal.

Esta carencia suele ser una buena opción si actualmente tu situación financiera no está del todo equilibrada y así poder disfrutar de la financiación sin pagar demasiado por las cuotas para reembolsarlo. Eso sí, durante la carencia se seguirán generando intereses sobre el capital total a devolver, por lo que el total a devolver saldría más caro que si no solicitas la carencia. Además, después de este tiempo de carencia, todavía no habrías reembolsado nada del capital que te prestan.

Si tu situación actual te permite reembolsar las cuotas del préstamo completas sin problemas, entonces no habría necesidad de pedir la carencia. Pero si durante un tiempo prefieres pagar menos, entonces podría ser una alternativa a tener en cuenta.

Eso sí, es importante que revises bien si la cuota de 500 euros serán solo los intereses de la carencia o si pagarás capital e intereses. Para ello podrás revisarlo en el cuadro de amortización del contrato, donde aparecerán las cuotas que pagarás después de la carencia, la cantidad de intereses y de capital que pagarás cada mes, el tiempo que tardarás en reembolsarlo y el coste total de la financiación.

¡Un saludo!

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro