Banco Sabadell: Problemas con una transferencia

Banco Sabadell: Problemas con una transferencia

Banco Sabadell: Problemas con una transferencia

Responder
A
antosg

Hola a todos,

La semana pasada recibí una llamada del BS, en la que me comunicaron que les había saltado una alarma por una transferencia que había hecho a Mintos.

Yo les indiqué que en agosto traspasé 1.000€ a Mintos desde mi cuenta y que la transferencia en su sistema se hizo sin problemas, sin ningún aviso especial. Les expliqué que era Mintos e incluso les dije que si la alarma era porque la CNMV, el banco de España o ellos mismos detectaban algo “Sospechoso”, que me lo dijeran, porque igual yo soy el primer interesado en no trabajar con Mintos o empresas similares.

El motivo de la llamada era avisarme de que desde el banco me piden que, desde el Sabadell, a riesgo de que se me bloquee la cuenta, deje de hacer transferencias a Mintos.

Evidentemente yo les dije que:

  1. Yo muevo mi dinero donde quiero, Porque es mi dinero, como si lo saco todo, lo amontono y lo quemo, al banco le debería dar igual

  2. Me parece increíble que un banco tutele mis operaciones (esto te lo permito hacer, esto no)

  3. No sé hasta qué punto es legal que un banco pueda negarse a hacer una transferencia que yo ordeno En este país

  4. Les invité a que me mandaran el documento donde yo haya firmado (ni que sea una letra pequeña escondida en un contrato) que el banco pueda tomar este tipo de decisiones de forma unilateral.

El documento aún lo estoy esperando, no ha habido más comunicación desde que pedí el documento y acudo a vosotros porque he buscado por internet, ocu, web banco de España y no he encontrado nada parecido, para preguntaros si ¿Puede un banco negarse a hacer una transferencia que yo ordeno?

Yo le dije que me parecía una norma interna del banco, una más, que nos convierte en esclavos del banco y no en clientes y que huele a norma, como muchas otras que igual si se llevan a Europa, pues igual se caen, como muchas otras normas que impusieron los bancos españoles y que se han caído porque no se sostienen por sí mismas.

Perdonad el rollo que os he soltado, pero es que me ha tocado el corazoncito el tema.

Saludos,

1 respuesta
Respuestas
#1
M
Maria

Tengo un problema igual. Como.lo resolvió usted?  Un saludo

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro