RETROCESO CARGO TARJETA

RETROCESO CARGO TARJETA

Responder
A
ARANTXA

Quisiera saber cuál es el plazo para solicitar el retroceso de un cargo realizado con una tarjeta VISA. El motivo no es por uso fraudulento sino porque el proveedor no realizó el servicio contratado. Gracias por su respuesta.

5 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Arantxa.

Si no es por uso fraudulento, es complicado rechazar el pago, ya que en este caso el banco no decide, si el pago no ha sido fraudulento, cuando se debe o no realizar un cobro.

Lo más común en estos casos es que llames al Servicio de Atención al Cliente de tu banco y expliques tu caso para que abran un expediente y lo estudien. También puedes comprobar los seguros gratuitos que incluya tu tarjeta, ya que muchas ofrecen seguros de pagos adicionales que cubren incidencias como la que detallas. Para ello, junto con el contrato, encontrarás un contrato del seguro donde detallarán las situaciones en las que cubren los pagos realizados con la tarjeta.

De todas maneras lo más rápido y directo es ponerte en contacto con la tienda donde realizaste el pago para que te reembolsen el dinero. 

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
ARANTXA

Hola!!Como indicaba... No es por uso fraudulento. En septiembre de 2019 hice la compra de unos vuelos (tarjeta Wizink Oro) para viajar en abril 2020. La compra la hice a una agencia no a la aerolínea directamente. Los vuelos fueron cancelados y he sabido que existe esta vía del retroceso del cargo para que te devuelvan el importe abonado dado que el servicio contratado no fue prestado. Me acaba de indicar el banco que el plazo para solicitar el retroceso es de 120 días desde que el servicio debió haberse prestado (los vuelos eran para abril 2020), con lo cual no puedo hacer nada. Quisiera saber si eso es así y dónde está regulado. He escrito en innumerables ocasiones a la agencia y ésta me da largas y largas pero no me reembolsa el dinero. No sé igual esa vía que dices de los seguros adicionales de la tarjeta... Ya no sé qué hacer... Igual alguien pudiera orientarme. Muchas gracias.

HelpMyCash
#3

citando a ARANTXA Hola!!Como indicaba... No es por uso fraudulento. En septiembre de 2019 hice la compra de unos vuelos (tarjeta Wizink Oro) para viajar en abril 202...
Hola, Arantxa.

Como mencionamos antes, si no es por uso fraudulento, es complicado rechazar el pago, ya que en este caso el banco no decide cuándo se debe o no realizar un cobro. Así, la reclamación deberá realizarse a la tienda o compañía donde realizaste la compra o acudir a Consumo para reclamar. 

En el caso de la Tarjeta de Crédito WiZink Oro, esta tiene incluido un seguro de compra online. Las condiciones de este seguro las encontrarás junto con el contrato que firmaste de la tarjeta. No obstante, en la sección de "Bienes no asegurados" especifican que los " billetes de transporte de cualquier medio de locomoción" no entrarán dentro del seguro.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
I
Itziar

Pregunta similar: Cargo de targeta

Como puefo hacer para que me devuelvan un cargo que me han hecho en la targeta de un prestsmo y necesito una devolucuom

HelpMyCash
#5

citando a Itziar Pregunta similar: Cargo de targeta Como puefo hacer para que me devuelvan un cargo que me han hecho en la targ...

Hola, Itziar.

Gracias por tu consulta. Tienes algunas opciones para cancelar un pago realizado con una tarjeta de crédito, si allí has domiciliado las cuotas de tu préstamo: primero podrías poner en contacto con la entidad de crédito y cambiar la cuenta donde deseas domiciliar el pago del crédito. Además, puedes contactar a la entidad de la tarjeta de crédito para anular el pago que te han cargado.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro