Embargo SegSocial por ETT

Embargo SegSocial por ETT

Responder
H
Helper_501186592

¡Hola!

 

Tengo una pregunta:

Actualmente tengo una deuda con la Seguridad Social.

Me han contratado por ETT, el contrato es por obra y servicio, y hoy que he recibido la nómina, me he percatado de que me han incluido las vacaciones. Segun lo que he podido ver, es legal que las vacaciones te las incluyan en la nomina, pero solo con el sueldo base supero el SMI actual (900 euros), pero mi pregunta es...

 

Sueldo base: 980 euros

Productividad: 30 euros

Prorrata pagas: 105

Prorrata Vacaciones: 103

 

-Si les da el arrebato a la ETT de decirme pasado mañana que ya se ha finalizado el contrato, al superar el total del SMI, a mi me van a embargar, incluyendo la parte de vacaciones por habermelas metido en la nomina.

- Realmente, cuando acabase el contrato, si tuviese derecho a 30 dias de vacaciones, vale, que me embarguen, pero si solo obtuviese 15 dias (por poner un ejemplo), realmente no tendria que perder dinero por ese exceso en ese embargo.

Me va a tocar pelearme con cada embargo en la Seguridad Social, y explicar de que es cada qué, o en su defecto, podria pedir a la ETT que no me liquidasen las vacaciones mes a mes?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

A.M.G.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper.

En HelpMyCash no estamos especializados en nóminas o deudas con la Seguridad Social.

Lo más aconsejable es que te pongas en contacto con la Seguridad Social para llegar a un acuerdo y pagar la deuda en cuotas y así evitar el embargo de tus ingresos.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro