Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 7 meses

HelpMyCash

Hola, Vigente Gamacho Ginés

Para elegir una cuenta una cuenta para menores, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Algunas solo permiten la titularidad a los menores de 18. Si está a punto de cumplir los 18, la cuenta expirará una vez alcance la mayoría de edad y la entidad transformará su cuenta en una cuenta normal, con los requisitos de esa otra cuenta.
  • Algunas cuentas joven permiten la contratación desde que son menores de edad y pueden tenerla hasta años después.

Ante esta situación, puedes escoger una cuenta para menores y, una vez cumpla los 18, contratar una cuenta joven que exija al titular ser mayor de edad, o bien contratar una cuenta joven que directamente permita al titular contratarla siendo menor y que, al alcanzar los 18, le permita seguir usándola.

Una vez expuesto esto, tienes distintas alternativas:

  • La Cuenta Clara Joven de Abanca, una cuenta joven 100% online que no exige ingresos y que no cobra comisiones siempre y cuando toda la gestión se la cuenta se haga 100% online o a través de los cajeros, pero nunca en la oficina. La cuenta no se puede contratar de forma online si el tituar es menor de edad. El titular puede disfrutar de las ventajas de esta cuenta hasta los 29 años (y de su tarjeta hasta los 35). La tarjeta permite 5 retiradas gratuitas mensuales en cualquier cajero del mundo. Además, cuenta con el servicio de envío de dinero gratis Bizum (solo para mayores de 18).
  • La Cuenta imagin teens de imagin, una versión de la cuenta imagin enfocada a los adolescentes que otorga una tarjeta de débito gratuita a su titular. La cuenta es gratuita, igual que su versión "estandar", la cuenta imagin, que no cobra comisiones ni exige ingresos. Con imagin, además de los más de 9.000 cajeros de CaixaBank, se tendrá acceso de forma gratuita a los cajeros de toda Europa (en retiradas). También tiene Bizum, pero solo para los mayores de 18.

Si prefieres esperar a que cumpla los 18, puedes hallar también otras ofertas interesantes, como:

  • La Cuenta Online para Jóvenes de BBVA, cuneta 100% online, si comisiones y sin ingresos que, además de ofrecer una tarjeta de débito gratuita, también permite a su titular disponer del Carné de Estudiante ISIC, un carné de estudiante europeo lleno de descuentos (FNAC, Apple, Telepizza, HBO, Spotiffy, etc). Los 6.000 cajeros de BBVA también serán gratuitos. Dispone de Bizum. La titularidad es desde los 18 hasta los 29.
  • La Cuenta Smart de Santander, cuenta joven sin comisiones, sin ingresos y con una tarjeta de débito gratuita. La cuenta, además, ofrece acceso a varios descuentos y experiencias y dispone de los 30.000 cajeros de Santander repartidos por el mundo de forma gratuita. Dispone de Bizum. La titularidad es desde los 18 hasta los 31.
  • La Cuenta Corriente Open de Openbank, cuenta gratuita, sin ingresos, con tarjeta de débito gratis y repleta de descuentos en moda (Springfield, Women'Sercret), ocio (espectáculos, suscripciones) gastronomía (VIPS, Starbucks) y turismo (hoteles varios). Su titular puede ser cualquier persona física residente en España que tenga como mínimo 18 años (y se puede tener hasta cualquiera edad, pues no es una cuenta joven). Dispone de Bizum y de los 7.500 cajeros de Santander en España. 

Puedes obtener más información sobre las cuentas joven en esta página.

Saludos

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

VICENTE CAMACHO GINÉS
VICENTE CAMACHO GINÉS
hace 7 meses

Muchas gracias Sergi por tu completísima información. Estoy en trámites de una Cuenta Joven en Bankia que si la admite siendo menor de edad. Como tu muy bien indica hay muchas cuentas Joven pero exigen mínimo 18 años. Mil gracias

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro