Helpme
Iniciado por @Helpme hace 3 días

Hipotecar una parte de una finca indivisible

En una finca de 3 copropietarios a partes iguales, es posible que uno de ellos hipoteque su parte? Es necesario el consentimiento del resto de propietarios? Es necesaria la división de esta finca para poder hacerlo?

1 respuesta

Yaiza Zapatero
Yaiza Zapatero
hace 2 días

HelpMyCash

Buenos días, Helpme.

Es posible, pero es poco probable que un banco acceda a hipotecar una finca con 3 copropietarios

La explicación la encontramos en la dificultad para vender una tercera parte de una finca en el caso de que se produjera un impago y el banco tuviera que embargar ese porcentaje de propiedad.

De todas formas, podrías ponerte en contacto con varias entidades.

En cuanto al consentimiento y la división de la finca, lo recomendable sería que lo consultaras con un notario. Aunque, a priori, entendemos que sí que necesitarías la aprobación del resto de los propietarios y que no habría que dividir la finca.

Esperamos haberte ayudado.

¡Un saludo!

 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro