Si mi hipoteca tiene interés negativo me pagará el banco?

Si mi hipoteca tiene interés negativo me pagará el banco?

Si mi hipoteca tiene interés negativo me pagará el banco?

Responder
H
Helper_908661833

Buenas tardes, tengo una hipoteca variable con interés e+0,35 revisión semestral. El año pasado me aplicaron tras revisión el euribor de agosto de 2019 -0,356 y el interés hasta la siguiente fue del 0, porque me dijeron que una hipoteca no puede tener interés negativo. En ese momento no le di vueltas y pensé que tendrían razón, pero ahora con el euribor de agosto de 2020 a -0,359 volverá a pasar lo mismo y tengo algunas dudas: es verdad que el interés no puede bajar del 0? si hay interés negativo me tiene que pagar algo el banco? puedo reclamar por lo del año pasado? gracias y saludos.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_908661833.

Trataremos de resolver tus dudas una a una: 

1. Depende. Si tu hipoteca se firmó a partir del 16 de junio de 2019, por ley no puede tener un interés negativo. Si se firmó antes, solo pueden aplicarte ese límite del 0% si aparece en el contrato. Además, tendrían que haberte informado sobre ese límite, pues en caso contrario se trataría de una cláusula suelo abusiva. En caso de que no exista ese interés mínimo del 0%, el interés de tu hipoteca debería ser negativo.

2. Si tu hipoteca tiene un interés de menos del 0% por el euríbor negativo, el banco tendría que descontar esos intereses negativos generados de las cuotas a pagar. Es decir, que no te pagaría dinero, pero te cobraría menos. 

3. Sí, consideramos que tienes derecho a reclamar esas cantidades. Ahora bien, ya te avanzamos que serán sumas de dinero muy pequeñas, ya que tu interés negativo sería de centésimas. 

Esperamos haber resuelto tus dudas. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro