cuenta remunerada o cuenta de ahorro

cuenta remunerada o cuenta de ahorro

Responder
A
Adela Jiménez

busco rentabilidad para mis ahorros, pero no acabo de estar segura de cuál es la mejor opción para mí. Qué es mejor, una cuenta ahorro o una cuenta remunerada?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Adela Jiménez:

Que un producto sea más idóneo que otro dependerá un poco de las circunstancias y, sobre todo, de la finalidad que quieras otorgarle a dicha cuenta:

Una cuenta de ahorro permite transferir e ingresar dinero, pero no permite domiciliar gastos ni nómina y tampoco permite vincular una tarjeta.

Este tipo de cuenta te conviene si buscas crear una base de ahorros para un futuro y si pretendes ahorrar para un proyecto concreto. Suelen estar exentas de comisiones y no suelen requerir vinculación con el banco.

Una cuenta remunerada, por su parte, mezcla la rentabilidad de una cuenta ahorro con la operativa de una cuenta corriente y, por tanto, sí permiten domiciliar nómina y recibos y, además, disponen de tarjeta. Para obtener la remuneración, suele exigir domiciliar gastos e ingresos.

La elección de un tipo de cuenta dependerá de tus objetivos de ahorro y el uso que le quieras dar. Según el producto que más te conviene, puedes consultar el ranking de mejores cuentas de ahorro o la página con las mejores cuentas remuneradas para hallar algunas de las mejores ofertas del momento.

Saludos

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro