retencion de saldo

retencion de saldo

Responder
V
violeta neacsu

tengo retencion de saldo por embargo de la hacienda.he pagado el embargo, cuando se activa la cuenta , gracias

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Violeta:

Para conocer esta información, será mejor que te pongas en contacto con la entidad. En principio, la retención por embargo no influye en la cuenta. Si has saldado la deuda, deberías poder seguir operando con tu cuenta con total libertad. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
J
Jorge

Pregunta similar: Transferencias retrocedidas y dinero sigue retenido

Hola,

Hace más de tres semanas se me hicieron unas transferencias inmediatas desde una cuenta bancaria de BBVA por motivo de la compraventa de un coche.

Concretamente, como la titular tenía una limitación de importe máximo por transferencia, se hicieron cuatro transferencias en total.

El dinero apareció correctamente en mi cuenta de otra entidad, con un bloqueo reteniendo el saldo (yo imaginaba que sería temporalmente hasta que se confirmaran, con caducidad en 12 Mayo de 2022).

Esa misma tarde se retrocedió la última transferencia, al ponerme en contacto con la persona compradora me dijo que le habían bloqueado la cuenta por seguridad, al sospechar de que había sido robada por las cuatro transferencias realizadas en un corto periodo de tiempo.

Los siguientes días se acabaron retrocediendo las otras tres transferencias restantes.

El problema es que conforme se devolvían las transferencias, el bloqueo/retención generado en mi cuenta no se actualizaba automáticamente para liberar mi dinero.

De modo que el 12 de julio que se retrocedió la última transferencia, el importe total había sido devuelto, pero sigo teniendo la retención de todo el importe.

Tras ponerme en varias ocasiones con mi banco, me han comentado que espere a que se libere (mayo 2022...) y ya por último dos veces que el bloqueo fue generado por BBVA y que ellos no pueden darlo de baja, tiene que ser BBVA.

La situación me parece inverosímil.

Primero, que una entidad externa pueda bloquear un dinero de mi cuenta así sin más (y por 1 año).

Segundo, que mi banco me diga que no puede hacer nada para solucionarlo, que me ponga yo en contacto con la otra entidad.

He enviado un mail a atención al consumidor de BBVA ye han contestado que como no estoy en su base de datos que les mandé una carta a su dirección postal...

¿Podrían ayudarme en cómo proceder?

Necesito el dinero y llevo ya más de dos semanas con mi dinero bloqueado tras devolverse las transferencias iniciales.

Muchas gracias,

Un saludo

A 1 persona le ha parecido útil
HelpMyCash
#3

citando a Jorge Pregunta similar: Transferencias retrocedidas y dinero sigue retenido Hola, Hace más de tres semanas s...

Hola Jorge, 

Muchas gracias por contarnos tu experiencia.

La verdad es que todo lo que expones es muy extraño. En primer lugar, lo que cada vez más bancos están haciendo es controlar el origen de los ingresos para evitar el blanqueo de capital. Por eso, cuando una persona recibe ingresos altos sin justificación se bloquea la cuenta hasta comprobar el origen de los ingresos. Entregar un comprobante de la transacción de la compraventa del coche debería haber sido suficiente.

Por otra parte y hasta donde tenemos entendido las transacciones inmediatas no suelen poder cancelarse. Lo que pudo haber sucedido es que tu entidad bancaria haya decidido devolver el dinero por desconocer el origen. Finalmente, lo más extraño de todo es que te informen que la cuenta bloqueada por petición de otra entidad y que este bloqueo se mantendrá durante un año. Todo parece indicar que el problema viene de tu entidad bancaria y no de BBVA que es la de la compradora.

Ante todo esto, lo que te recomiendo es que reúnas todos los documentos del coche y en particular el contrato de compraventa y solicites una cita con el director de tu banco, si puede ser, en una oficina diferente a la que te han entendido hasta ahora. Explica todo lo que ha sucedido y solicita que confirmen cómo desbloquear la cuenta o si con lo documentos aportados es suficiente. 

En caso de que tengas otras consultas o preguntas, no dudes en volver a escribirnos, estaremos encantados de ayudarte.

¡Un saludo y mucha suerte con el trámite!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro